Consulta sobre descarriladores delanteros.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by dionarastart »

Oderf wrote:
dionarastart wrote:
SlimShady wrote:A no desesperar! fijáte en la medida del caño de asiento, si es de 31.6, el caño piantón del cuadro es de 34,9.
Uff no tengo la herramienta para medir el caño, pero igual hay dos medidas no? puede ser que esta la medida 31.8 y 34.9? Entonces casi seguro que es 34.9 el caño de mi bici... ¿¿¿¿Y que descarrilador me conviene comprar por lo que ya tengo en la bicicleta (juegos de platos pedorros que vienen con el grupo shimano tourney y piñon con pata alivio de 8v)???? MIL GRACIAS!
El giant ATX7 que mencionas tiene medida del caño portasilla 30.9, por lo que la medida de la abrazadera del descarrilador debe ser 34.9
Los descarriladores pueden venir en la medida de caño más ancha y adaptadores para los caños más delgados y también en
medidas justas para cada caso... otra cosa es pedir el "tiro" correcto. Esto es si el cable del cambio viene por arriba o por abajo (esto dependerá del diseño de tu cuadro), a mi entender lo mejor sería comprar "dual pull" o llamado también tiro indistinto, sirve para los dos casos y te hará más fácil la vida a la hora de la reventa.

Según mi experiencia la gama del descarrilador no tiene mucho que ver con la gama del plato o shifters, así que no deberías tener problema en comprar algo mejor, sin tener que invertir en palancas o shifters.

ojalá te sirva, saludos!



GRACIAS A TODOS
Al final compre un descarrilador SHIMANO DEORE Dual y gracias a DIOS va bien con mis platos pedorros hoy le doy los ultimos ajustes y subiré fotos en BTT.
ETERNAMENTE AGRADECIDO!
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by Elcarlo_1 »

Ojo! tene en cuenta que para un plato mayor de 42 dientes va un descarrilador de 21 ó 24 velocidades y para uno de 44 dientes, un descarrilador de 27 velocidades.
Saludos!
Carlos.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by dionarastart »

Elcarlo_1 wrote:Ojo! tene en cuenta que para un plato mayor de 42 dientes va un descarrilador de 21 ó 24 velocidades y para uno de 44 dientes, un descarrilador de 27 velocidades.
Saludos!
Carlos.
Gracias, al final compre el descarrilador que nombre antes y también compre al final plato y palanca Alivio de 42 dientes... pero sabes que me cuesta regular el plato del medio, cuando pongo los dos piñonas de los extremos la cadena toca con el descarrilador. Ya lo lleve a una bicicleteria y me la mejoraron apenas pero sigue tocando...
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by Elcarlo_1 »

Intentá regularlo vos, no pasa nada, no se va a romper. Esta bueno que aprendas a darle el mantenimiento a tu bike.
Yo no sabía nada, y leyendo en internet , metiendo mano, etc , aprendí bastante. Hoy hasta me armo mis ruedas de cero.

Revisa la altura que le está dando al descarrilador (muy importante) y el angulo con respecto al los platos.
Lee esto:
http://www.exactblog.com.ar/post-7-pues ... carrilador
Esta escrito por Diego Maldonado (la tiene muy clara en mecánica moderna de MTB).

Saludos, Carlos.
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by santimo »

es muy común que en el plato del medio toque el descarrilador, si usás los piñones de los extremos.
De hecho en una época recomendaban no cruzar tanto la cadena, pero ahora que se usan transmisiones 1x9 creo que ese consejo ya no cuenta.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by dionarastart »

santimo wrote:es muy común que en el plato del medio toque el descarrilador, si usás los piñones de los extremos.
De hecho en una época recomendaban no cruzar tanto la cadena, pero ahora que se usan transmisiones 1x9 creo que ese consejo ya no cuenta.
O sea, que se deja asi como esta? no hay solución? :cry:
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by Elcarlo_1 »

Tiene que quedar bién! En el plato del medio no debería tocar en los extremos.
El descarrilador deore que modelo es?
Recordá que descarrrilador de 9V para con un plato de 44d.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by dionarastart »

Elcarlo_1 wrote:Tiene que quedar bién! En el plato del medio no debería tocar en los extremos.
El descarrilador deore que modelo es?
Recordá que descarrrilador de 9V para con un plato de 44d.
Tengo plato y palanca Alivio de 44-32-22 y este descarrilador Deore: http://www.sin-limite.com.ar/?Id=1862
Tengo piñon de 8v Con pata Alivio (http://www.sin-limite.com.ar/?Id=391)
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by dionarastart »

Ahora el problema que se me presento (lo acoplo a este post para no repetirlo) leí por allí que los descarriladores de 27 velocidades con plato de 42 dientes no es correcta esta combinación (http://www.exactblog.com.ar/post-35-inc ... reparacion) yo actualmente y obviamente fue después de leer este blog y de intentar una y otra vez regularlos (pero que al final no pude porque me toda el descarrilador cuando estoy en el piño 8 con todos los platos, sobre todo en el plato del medio) me compre un plato y palanca Alivio de 42 dientes y un descarrilador Deore Dual (http://www.sin-limite.com.ar/?Id=1862). Esto es verdad? En caso afirmativo, ¿que descarrilador comprar? Gracias

Este es mi post original: http://www.btt.com.ar/nota/373/373883.shtml
Post Reply