Varios Problemas !!! Ayuda !!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
alan_allasia
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 Dec 2011, 06:25

Varios Problemas !!! Ayuda !!

Post by alan_allasia »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y en lo que es bicicletas. Mi novia me regalo esta bici, Skin Red para navidad y para el uso que le voy a dar esta bien... aunque le quiero hacer varias modificaciones.
Y la verdad, no tengo idea de nada, y como no quiero ir a una bicicleteria y que me rompan el cu.. con repuestos o mano de obra quiero hacer unas consultas primero a ver si comprando yo las cosas se las puedo instalar.

Primero, quiero comprarle un caño para el asiento, pero no tengo idea la medida que es... creo qeu es 27.2, no ? Porque es la estandar...
Segundo, Le quiero cambiar el manubrio y sten.. pero lo que veo es que la horquilla es una sola no ? Las fotos que vi en otras bicis se compran los stenes y el manubrio y se adapta, pero el stem de estea bici esta junto con la horquilla, no ? Tengo que cmabiar la horquilla si quiero cambiar el stem y manubrio?
Terceero, le puedo poner freno a discos adelante y atras??? o no entran...

Bueno, les agradezco mucho su ayuda, yo, se de autos un poco... tengo un ford mondeo modelo viejo, asi que si necesitan algo al respecto me preguntan.



Un abrazo !ª!
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Varios Problemas !!! Ayuda !!

Post by Tive »

Hola capo.
En cuanto a la bici, es una pena q el cuadro tenga el frente para horquillas "viejas". O sea, tiene el frente para horquillas de 1" y con montaje a rosca, y las de ahora son de 1 1/8" y con otro sistema de sujecion, un tal Ahead.
El stem y el manubrio los podes cambiar sin tocar la horquilla. Hasta podes poner un poste adaptador para poner un stem de 1 1/8", que por lo gral son mas pitucos.
Disco se le puede poner atras, xq el cuadro tiene soporte para disco, pero la horquilla no. Y ademas las mazas tampoco tienen soporte para el disco. Asi que estas casi en bolainas con ese tema. Para mi no te conviene invertir ahi.
El stem y manubrio x q motivo querias cambiarlos?? estetica o comodidad??

Saludos!!
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Varios Problemas !!! Ayuda !!

Post by Tive »

te dejo un par de links de interés:

http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf

una foto al poste adaptador q te digo:
http://i1.mtbx.com.ar/foto/o/12/97/1297 ... ddddor.jpg

como se monta una horquilla Ahead:
http://mtbmalaga.com/mecanica/tutoriale ... -horquilla

La otra horquilla es como la tuya, que se ajusta con todas esas tuercas que ves abajo del stem.
alan_allasia
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 Dec 2011, 06:25

Re: Varios Problemas !!! Ayuda !!

Post by alan_allasia »

Hola Tive. Te pasaste en las respuestas, un capo.

Mira el manubrio lo queria cambiar mas que nada por estetica. Vi unos re copados de aluminio en blanco, que estan zarpados.

El tema de los frenos a discos me los recomendo un amigo que los tiene. Obviamente la bici que tiene el es bastante superior a la mia, por eso pregunte. Este sistema de frenos es medio choto.

Y la vela la quiero cambiar por comodidad. El asiento me queda muy bajo y no estiro bien la gamba.

Ahora voy a buscar un poco en el foro a ver q me compro. Conoces alguna bicicleteria para ir a comprar y que no te arranquen la cabeza? Cambiar las cosas las haria yo, quiero meter mano asi me interiorizo del tema.

Un abrazo !
alan_allasia
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 Dec 2011, 06:25

Re: Varios Problemas !!! Ayuda !!

Post by alan_allasia »

Quiero cambiarle la vela.... es 27.2 ???? Saludos.
Post Reply