Hablemos de Horquillas: Axon, Raidon y Epicon

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
rubikundez
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Hablemos de Horquillas: Axon, Raidon y Epicon

Post by rubikundez »

Me interesaría que alguien pudiera esclarecer lo más posible sobre estos 3 modelos de horquillas de la marca Suntour que hasta donde pude averiguar resultan muy similar en sus prestaciones, ya que tienen recorrido similar (100mm promedio), resorte de aire, soporte para disco IS, bloque remoto y regulación de rebote. Hace poco adquirí una Epicon, rompiendo con la tradición RockShox, luego de tener una Tora TK y una Dart2, más pesadas, con resorte helicoidal y un funcionamiento poco suave y a veces medio escalonado.
Escucho ofertas...

Saludos.

Ariel. ;)
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Hablemos de Horquillas: Axon, Raidon y Epicon

Post by Tive »

Hola Ariel. Yo no tengo Suntour ahora, pero tuve una XCR. Ahora ando con Dart 3 y mi viejo lleva una Tora TK Air SL.
La XCR con ser basica y barata, es mas suave que la Dart y la Tora. Y para mi la suavidad es importantisima. Hace rato le tengo ganas a una Epicon, pero no me han dado los numeros.
En foros españoles lei que entre Axon y Epicon, el tacto era en favor de la Epicon, mientras que la Axon gana en peso, aunque la diferencia no es mucha y yo elegiria un buen tacto antes que 200grms menos.
La Raidon hace años se conseguia a aire unicamente, por 500$. Era una ganga. Debe andar muy bien y ser liviana para lo que cuesta. Ahora me parece que esta dificil de conseguir esa neumatica. Viene un modelo a resorte, que no debe ser otra cosa q una XCR con control de rebote.

Que conclusiones sacas vos de tu Epicon vs las RS??

Saludos!
Post Reply