Pinchaduras en la ciudad, solucion? recommendacion Ayudaa

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
nimai
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Pinchaduras en la ciudad, solucion? recommendacion Ayudaa

Post by nimai »

Hola amigos btteros, estoy con un problemtita hace algunos meses y es que salgo a anadar por la cuidad (hago aprox 25km diarios) hasta mi trabajo y en lo que va de 2 meses, masomenos pinché unas 5 veces la rueda trasera!
Tengo una Zenith calea spr con cubiertas maxxis ignator de 26 x 2.1 (35 - 65 psi)

Debido a esto hice mis ipotesis:

1- Cambio la camara y listo, esto soluciono el problema solo por unos dias.. desp pinché.. saqué una preg de aquí.. será que la camara que uso no corresponde a mi cubierta??.. le puse una Kenda de 1.75
2- Tamb pensé que por no inflarla al palo estaría pinchando.. y hoy por la mañana con camara nueva le mandé 65 psi y pinche a las 40 cuadras....
3- estaré enredado en una suma de problemas? ... cubiertas con mas de 13 mil km , unas 10 pinchaduras y poca presion de aire? es que suelo pinchar la trasera y tiene peso agregado con el portapaquete!

Mis preguntas son.. alguin sabe decirme que pasa que pincho semanalmente ? y q recomiendan?
en el caso de tener que cambiar cubiertas.. cualees recomiendan para andar en la city?
y que camara?

desde ya muchas gracias amigos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pinchaduras en la ciudad, solucion? recommendacion Ayud

Post by SlimShady »

Primero, habría que ver dónde pinchás. Si es en los laterales de la cámara, estás pinchando por pellizco, y eso es por el exceso de peso. Si es en la banda de rodadura, te conviene cortar tiras de una radiografía vieja del ancho de la banda de rodadura y pegarlas con SilverTape a la cara interna de la cubierta (si es que decidís seguir apaleando esas pobres Ignitor...).

Segundo, 13000 km son demasiados para cualquier cubierta!!!

Tercero, fijáte si no se escapó un alambre de la armadura de la cubierta, o que se te haya quedado un pedacito de vidrio o una astillita, no sea cosa de que eso te esté dando tantos dolores de cabeza. Pasále la mano por la cara interna a la cubierta con mucha paciencia, tratando de encontrar al posible culpable con la yema de los dedos... Después, inspeccioná visualmente la cara externa, buscando vidriecitos o espinas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
slims
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 27 Feb 2011, 13:36

Re: Pinchaduras en la ciudad, solucion? recommendacion Ayud

Post by slims »

La usas solo para ciudad la bici?
“It doesn't get easier; you just get faster.”
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Pinchaduras en la ciudad, solucion? recommendacion Ayud

Post by santimo »

cambiando las cubiertas por unas màs apropiadas para ciudad no perdés nada, yo les pondría unas 1,5 lisas. cambia mucho el andar.
Y sospecho que te está pasnado lo que dice slimshady, algun vidriecito o espina clavados en la cubierta que te las pincha
bassir
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 13 Mar 2011, 19:16

Re: Pinchaduras en la ciudad, solucion? recommendacion Ayud

Post by bassir »

Yo estoy con un problema parecido. Tengo una raleigh mojave 2.0 y ando todos los dias por la ciudad. En los ultimos 2 meses pinche 5 veces (4 delantera y 1 trasera). Las cubiertas son las que vienen de fabrica, ya las revise por dentro y no encontre nada raro. Solo tienen 1400 km asi que supongo que eso no será problema tampoco. Lo unico que se me ocurre es que las cubiertas sean medio "flojitas". ¿uds que piensan?
daro07
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 17 Mar 2011, 10:07

Re: Pinchaduras en la ciudad, solucion? recommendacion Ayud

Post by daro07 »

A MI ME PASO LO MISMO AL SEGUNDO DIA Q LA COMPRE (TENGO UNA CALEA CMP CALCULO Q MIS CUBIERTAS SON DE PEOR CALIDAD Q LAS TUYAS)...SALI A HACER UNOS K Y A LAS 10 CUADRAS PINCHE IGUAL SE Q FUE CULPA MIA EL PINCHAZO PERO LO Q ME RECOMENDARON ES Q LE PONGA BANDAS DE KEVLAR, ESTA VA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CAMARA ENTRE LA CAM Y LA CUBIERTA....SUPUSTAMENTE AGUANTA MUCHO MAS ASI...Y AL USARLA EN CIUDAD Q GENERALMENTE SE PINCHA EN LA PARTE SUPERIOR ESTO VA RE BIEN...SI SUELES PINCHAR DE LOS COSTADOS...ME RECOMENDARON UN GEL Q VA DENTRO DE LA CAMARA...LA CONTRA Q ESTO TIENE ES Q VA DEBILITANDO LA CAMARA Y HACE Q TENGA MENOS VIDA UTIL...CREO Q CADA 6 MESES ME DIJERON Q TENDRIA Q CAMIARLA... LAS BANDAS DE KEVLAR CREO Q SON UNA BUENA OPCION Y SALEN 70 EL PAR...ESPERO Q ESTO TE PUEDA AYUDAR....IGUAL NUNCA ESTA DE MAS LLEVAR UNA CAMARA DE REPUESTO....
User avatar
slims
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 27 Feb 2011, 13:36

Re: Pinchaduras en la ciudad, solucion? recommendacion Ayud

Post by slims »

La solucion que yo le encontre: Unas cubiertas decentes con banda protectora de kevlar integrada (banda de kevlar, no aro de kevlar, el aro de kevlar es para que pese menos y se pueda doblar la cubierta, no tiene nada que ver con las pinchaduras). Nada de banda, nada de camara con liquido.

En algo de 7000km andando por CABA y alrededores que les debo haber hecho ya a las Continental SportContact que tengo pinche 1 sola vez. Se puede ver la cubierta de atras llena de cortes superficiales, pero ninguna pinchadura :) Otras que van si les pinta por ahi hacer un poco mas de tierra/barro son las TravelContact, estas dicen que se la bancan mas todavia.
“It doesn't get easier; you just get faster.”
bassir
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 13 Mar 2011, 19:16

Re: Pinchaduras en la ciudad, solucion? recommendacion Ayud

Post by bassir »

Entonces puede ser que cambiando las cubiertas la cosa mejore... Voy a averiguar a ver que consigo

Gracias por las respuestas!
gonzahj
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 21 Mar 2011, 08:51

Re: Pinchaduras en la ciudad, solucion? recommendacion Ayud

Post by gonzahj »

slims wrote:La solucion que yo le encontre: Unas cubiertas decentes con banda protectora de kevlar integrada (banda de kevlar, no aro de kevlar, el aro de kevlar es para que pese menos y se pueda doblar la cubierta, no tiene nada que ver con las pinchaduras). Nada de banda, nada de camara con liquido.

En algo de 7000km andando por CABA y alrededores que les debo haber hecho ya a las Continental SportContact que tengo pinche 1 sola vez. Se puede ver la cubierta de atras llena de cortes superficiales, pero ninguna pinchadura :) Otras que van si les pinta por ahi hacer un poco mas de tierra/barro son las TravelContact, estas dicen que se la bancan mas todavia.
cuanto valen ???
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Pinchaduras en la ciudad, solucion? recommendacion Ayud

Post by CicloRevolucionMTB »

gonzahj wrote:
slims wrote:La solucion que yo le encontre: Unas cubiertas decentes con banda protectora de kevlar integrada (banda de kevlar, no aro de kevlar, el aro de kevlar es para que pese menos y se pueda doblar la cubierta, no tiene nada que ver con las pinchaduras). Nada de banda, nada de camara con liquido.

En algo de 7000km andando por CABA y alrededores que les debo haber hecho ya a las Continental SportContact que tengo pinche 1 sola vez. Se puede ver la cubierta de atras llena de cortes superficiales, pero ninguna pinchadura :) Otras que van si les pinta por ahi hacer un poco mas de tierra/barro son las TravelContact, estas dicen que se la bancan mas todavia.
cuanto valen ???
Slims,

Que cubiertas de la p*** madre las Continental SportContact! Tuve la posibilidad de probarlas y la mountain automaticamente se convierte en un hibrido de bici rutera. Super recomendable para asfalto, ruta y terrenos secos compactos. Super baja resistencia al rodamiento, muy veloz. Super silenciosas, ademas. Compre cada una a $140 pesos (unos 35 dolares) y adios pinchazos y parches. Kevlar Protect se llama el sistema antipinchaduras.
Image

En cuanto a las TravelContact estuve leyendo y son las nuevas 'standard'para todos los viajeros de cicloturismo de larga distancia.
Image
No pude posibilidad de usarlas aun. (Y no veo la hora!) Se que tienen un sistema mas resistente tambien de Kevlar Protect. Estan $220 pesos cada una.
Image

Saludos, a pedalear!

Image
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
Post Reply