Desconcertado por pata de cambios

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
gonzadigre
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 10 Oct 2011, 19:54

Desconcertado por pata de cambios

Post by gonzadigre »

Hola foreros, este es mi primer post pero sigo el sitio hace rato. Antes que nada quería agradecerles en general porque me sirvieron mucho sus comentarios para decidir en la compra de mi bicicleta.

Les comento que hace unos 4 meses me compre una vario xr 3.8, es mi primer bicicleta "buena", ya que antes tenía una fiorenza de gama baja.
Hasta ahí todo bien, pero el sábado jodiendo en Barrancas de Belgrano, me llevé puesto un pozo/raíz de un árbol bastante fuerte y se me destrozó el descarrilador trasero (Shimano Altus) trabándose la rueda trasera y doblándose varios rayos. Estaba en corona 1- piñón 1 producto de haber subido hasta la "cima". (Habrá influenciado eso en la rotura?...)
Pero la cuestión es que: 1- no sé por qué se rompió o si es una rotura "común"? Se cortó en lugar donde va agarrado al cuadro terminando la pata totalmente trabada en la cadena.
2-Pregunté en la bicicletería donde compré la bici y voy siempre (Runner Bike, de Belgrano) y me dijeron, medio entre las apuradas porque era 24 y no reparaban bicis, que salía el repuesto alrededor de $300. Me habrán pasado el precio de todo el grupo?
3-Ya me había pasado una vez que subiendo un cordoncito se pasó la cadena de piñón. Convendrá pasarme a una pata Acera? Qué diferencia en precio hay?

A pesar de lo comentado estoy bastante conforme con la bicla pero esto me amargó la semana.
Espero su ayuda y desde ya muchas gracias,

Gonza
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Desconcertado por pata de cambios

Post by Tive »

Que garron che. No deberia pasar pero pasa.
Lo que se te rompiò es la pieza de aluminio que une el cuadro con el cambio?? seguramente a eso te referis. Si no es eso, igualmente se habrà doblado y tengas que cambiarlo. Esa "patita" de aluminio se cambia y se llama "fusible". Tendrias que conseguir uno igual, ya que varian de marca en marca. Cambio pasate a un Alivio. Cuantas velocidades tenès?? 21 o 24??
Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Desconcertado por pata de cambios

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Mecánica" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
gonzadigre
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 10 Oct 2011, 19:54

Re: Desconcertado por pata de cambios

Post by gonzadigre »

Tengo 21, me ofrecieron pasarme a un Acera o Alivio de 8 y regularlos para que me sirva para 7 piñones. Realmente vale la pena o pongo otra Altus?

Gracias por todo, Gonza.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Desconcertado por pata de cambios

Post by Tive »

Miralas. La diferencia de precio es poca (supongo que 50 o 60$ ente altus y alivio). Una Alivio vale 140$ aprox. Si tiene los resortes mas duros, quedate con la Alivio. Supongo que si, que son mas duros, va a saltar menos.
Slds, de nada.
mac_y_mac
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 28 Dec 2011, 08:01

Re: Desconcertado por pata de cambios

Post by mac_y_mac »

Me paso lo mismo con la de ruta y era por no tener regulado bien la pata del cambio. Si esta un poco floja y tiende a irse hacia los rayos fuiste. Hay que regular muy bien el tornillo de la pata que evita que la rueda vaya mas alla de la corona 1. El cambio lo podes hacer vos si te das maña. Compras el fusible y la pata de cambio y lo colocas segun el manual que te trae el repuesto (siempre y cuando tengas un cortacadena, si no, valen poca plata)
Post Reply