AYUDA!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

AYUDA!!

Post by TinchoXT »

Quiero comentar que en mi bike lo que me esta faltando hacer es transmisión completa, shifters, plato y palanca, cambio y descarrilador piñon y cadena, esto lo tengo pensado para mas adelante, por el momento estoy ahorrando ya que quisiera poner algo que valga la opena. Por el momento solo tengo lo convencional que me trajo de fabrica y la vez pasada compre unas manijas de freno Avid SD7 ya que tengo frenos Avid mecanicos BB7, pero no las he podido instalar ya que tengo manijas integradas a los shifters originales. Mi pregunta es, ¿que tengo que cambiar si por el momento instalo unos shifters independientes comunes de 8 velocidades, mi bike tiene 21 velocidades, tendría que cambiar piñon y demas??

O bien si alguien sabe si puedo conseguir shifters independientes para 7 velocidades!, creo que no viene, pero por las dudas pregunto.

Espero alguna respuesta y gracias como siempre!
Saludos!.
Martín
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: AYUDA!!

Post by Elcarlo_1 »

Si tenes masa a cassette con piñón de 7, creo que no te entra el piñon de 8.
Tendrías que poner masas y piñon nuevos para 8V. Cuando cambiás piñon, tenes que cambiar cadena, platos y palancas, etc.
No se si vienen en shifter de 7V, pero si es porvisorio, hace todo lo posible para conseguirlos y luego cuando juntas la plata cambia toda la transmisión a 9V.
Saludos,Carlos.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: AYUDA!!

Post by TinchoXT »

si, queria hacer algo provisorio, con respecto a la masa me cave hasta piñon de 9v, por eso no hay problema. pero en una de esas voy a ver si consigo algo economico como por ejemplo ACERA, coloco full acera que no vale mas de 400 pesos y cuando ahorre un poco mas pongo lo que tengo pensado definitivo. Es mas que nada para poder poner las manijas de frenos avid independientes.. por el momento voy a tirar con eso.

Gracias !
Martín
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: AYUDA!!

Post by n1ko »

Cortá la manija del shifter integrado y dejá eso. Va a quedar re feo, pero anda... ajajaj
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: AYUDA!!

Post by SlimShady »

Elcarlo_1 wrote:Si tenes masa a cassette con piñón de 7, creo que no te entra el piñon de 8.
Tendrías que poner masas y piñon nuevos para 8V. Cuando cambiás piñon, tenes que cambiar cadena, platos y palancas, etc.
No se si vienen en shifter de 7V, pero si es porvisorio, hace todo lo posible para conseguirlos y luego cuando juntas la plata cambia toda la transmisión a 9V.
Saludos,Carlos.
El ancho de un casete de 7, 8 y 9 velocidades es el mismo. Por lo tanto, sólo hay que cambiar shifters, cadena y casete para pasar a 24v.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: AYUDA!!

Post by TinchoXT »

hola, por lo tanto cambio piñon cadena y shifter y me va bien? es algo provisorio y no quiero algo tan caro.
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: AYUDA!!

Post by SlimShady »

Sí, con eso estás andando de nuevo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: AYUDA!!

Post by TinchoXT »

Perfecto, muchas gracias por las respuestas!!

Un saludo!..
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: AYUDA!!

Post by SlimShady »

martin08xt wrote:Perfecto, muchas gracias por las respuestas!!

Un saludo!..
PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN!!!! Las mazas de 7v NO SON compatibles con piñones de 8, el tamaño del núcleo varió! Se me corrió el coágulo y me confundí!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: AYUDA!!

Post by TinchoXT »

Esta bien, no te preocupes, anteriormente aclare que tengo masa para piñon hasta 9v ya que en un futuro pienso poner 27v. Esto es provisorio, pero de todas formas ya conseguí algo de ACERA y tengo piñon, cadena y shifters, me salio 190 pesos todo.

Gracias!
Un saludo!.
Martín
Post Reply