es mas caro armar la bici?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
pabloto33
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 15 May 2011, 17:25

es mas caro armar la bici?

Post by pabloto33 »

hola, ayer pase por el giant center cordoba, y en resumen el tipo me dijo que siempre es mas caro armar la bicicleta que comprar una armada?

como ven esto uds, yo haciendo cuentas,tiene razon,salvo que busquemos y consigamos buenas cosas usadas
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: es mas caro armar la bici?

Post by cpablete »

hola, y...si armar uno la bici termina saliendo mas caro que comprarla armada (poniendo el mismo equipamiento). sdos. pablo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: es mas caro armar la bici?

Post by SlimShady »

SIEMPRE es más caro armar que comprar armado. Y como consejo general, si uno es principiante en el ciclismo, es mejor comprar armado, porque así se evitan posteriores dolores de cabeza por incompatibilidades de partes o por malas posturas, fruto de comprar más por gusto personal que por razonamiento y conocimiento.

Insisto en que lo más importante de una bici es su cuadro. Debería ser lo último que cambiemos, y sólo si es justificado por pasar a una gama superior. En el sitio principal de BTT hay unos cuantos casos de bicis muy desbalanceadas (me acuerdo de una Trek 3900, de gama media-baja, con todo XT y horquilla Rock Shox Reba). Es cierto que uno empieza con lo que puede y de ahí va creciendo o mejorando piezas, pero hay que tener la cabeza como para saber cuándo conviene saltar de gama directamente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
pabloto33
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 15 May 2011, 17:25

Re: es mas caro armar la bici?

Post by pabloto33 »

SlimShady wrote:SIEMPRE es más caro armar que comprar armado. Y como consejo general, si uno es principiante en el ciclismo, es mejor comprar armado, porque así se evitan posteriores dolores de cabeza por incompatibilidades de partes o por malas posturas, fruto de comprar más por gusto personal que por razonamiento y conocimiento.

Insisto en que lo más importante de una bici es su cuadro. Debería ser lo último que cambiemos, y sólo si es justificado por pasar a una gama superior. En el sitio principal de BTT hay unos cuantos casos de bicis muy desbalanceadas (me acuerdo de una Trek 3900, de gama media-baja, con todo XT y horquilla Rock Shox Reba). Es cierto que uno empieza con lo que puede y de ahí va creciendo o mejorando piezas, pero hay que tener la cabeza como para saber cuándo conviene saltar de gama directamente.
slim, que opinas del cuadro venzo mx7 ?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: es mas caro armar la bici?

Post by SlimShady »

pabloto33 wrote:
SlimShady wrote:SIEMPRE es más caro armar que comprar armado. Y como consejo general, si uno es principiante en el ciclismo, es mejor comprar armado, porque así se evitan posteriores dolores de cabeza por incompatibilidades de partes o por malas posturas, fruto de comprar más por gusto personal que por razonamiento y conocimiento.

Insisto en que lo más importante de una bici es su cuadro. Debería ser lo último que cambiemos, y sólo si es justificado por pasar a una gama superior. En el sitio principal de BTT hay unos cuantos casos de bicis muy desbalanceadas (me acuerdo de una Trek 3900, de gama media-baja, con todo XT y horquilla Rock Shox Reba). Es cierto que uno empieza con lo que puede y de ahí va creciendo o mejorando piezas, pero hay que tener la cabeza como para saber cuándo conviene saltar de gama directamente.
slim, que opinas del cuadro venzo mx7 ?
Es un buen cuadro. Y por una luca, no vas a conseguir otro de 1400 gramos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
mac_y_mac
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 28 Dec 2011, 08:01

Re: es mas caro armar la bici?

Post by mac_y_mac »

En mi experiencia personal, me fue mas "barato" armar la bici que comprar una armada. Me arme una con cuadro GIANT, Deore, slx, rst f1 etc y me salio poco menos que comprarla armada pero con todo de mejor calidad. Claro que eso fue, porque disfrute el placer de hacerlo todo yo. Si eso no te va, comprala hecha que te viene con garantia y demas yerbas.
wagner
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 19:29

Re: es mas caro armar la bici?

Post by wagner »

a mi me salio mucho mas barato armar por partes
comprando las ofertas

tenes la bici con lo que queres
y a medida

la contra es que tengo componentes del 92
y podria decir que aun no la he terminado
jajaja
leoramone429
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 20:03

Re: es mas caro armar la bici?

Post by leoramone429 »

yo siempre fui partidario de comprar armada pero viendo el precio de algunos modelos te digo la verdad que tal vez sea más conveniente armar una, dependiendo marca, modelo y conocimiento que tengas. Te doy el ejemplo que vi que me llevó a pensar esto, la Merida tfs 300 vale arriba de 5 lucas, y vi en btt una venzo full alivio 2011 (incluyendo mazas) con horquilla SR XCM por un poco más de $4000 (también con disco hidráulico Shimano). Los cuadros Merida tfs ni por asomo son lo que eran hace 2 años atras y la que te nombro es un cambalache de componente que no llega a ser ni full acera 2012.
wagner
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 19:29

Re: es mas caro armar la bici?

Post by wagner »

ahi estas pagando la marca
bikertucuman
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 12 Nov 2011, 09:31

Re: es mas caro armar la bici?

Post by bikertucuman »

que tal amigos..disculpen pero no comparto de que es mas caro armar la bici..

En mi caso anduve buscando precios antes de comprar y una bici de marca con equipamiento medio (llamese alivio,sram 4 etc y discos mecanicos tipo tektro,shimano sencillos o similares) no bajaban de 4000-4500,es mas gran sorpresa me lleve cdo vi una giant con equipamiento tourney,una verguenza...por fin arme una hermosa venzo 3000 mangos y tngo hasta mazas slx 2011 y freno disco delantero avid bb5,deore por todas partes,pedales automaticos y una linda rst gila q no abandona y soy feliz...ya tiene 4000km y anda joya...miren q la golpee duro en los cerros tucumanos...saludos y todas las opiniones valen ;)
Post Reply