Problema platos nuevos y descarrilador

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
easy_rider
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 12 Dec 2011, 04:22

Problema platos nuevos y descarrilador

Post by easy_rider »

¿Qué tal, gente?. Espero no molestar con mi consulta.

Vine leyendo intensamente el foro, pero no he logrado encontrar algún posteo que se relacione específicamente con mi problema mecánico.

Por eso elijo abrir este tema y espero que de paso, el día de mañana sea útil a alguien también.

La cuestión puntual, es esta: Hace unos días cambié platos y palancas a mi bici. Venían unos standard de plástico bastante endebles y les puse uno de la línea Alivio de Shimano que me parecieron más robustos y a un precio económico. No ando en una época de comprar todo lo que quisiera y sí me gustaría ir haciendo pequeños cambios en la bici para no tener que llevar las herramientas conmigo a todas partes (cosa que me ha pasado ya...)

Pero, con este nuevo cambio de Platos y palancas nuevas, descubro que mi descarrilador no logra funcionar como antes. Lo intenté ajustar, mil veces. Aún así, si miro detalladamente, encuentro esto: Mis platos anteriores estaban como más adentro, su forma hacía que estuvieran más pegados a la caja pedalera. ¿Puede ser que por esto no me de el largo del bracito del descarrilador?.

Obviamente, soy muy nuevo en esto. No me llevo mal con la parte mecánica pero desconozco de las cosas que hay en mercado respecto a las bicis. ¿A alguien se le ocurre alguna idea de lo que me puede estar pasando?. Mis cambios son unos Sis shimano de 18V (prontos a cambiarse)

Desde ya, super gracias!.

Un abrazo.
Post Reply