Necesito consejos sobre cambio de Mazas o Ruedas completas.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Necesito consejos sobre cambio de Mazas o Ruedas completas.

Post by dionarastart »

Que tal.
Le cuento desde un principio para lo que no me leyeron anteriormente.
Hace dos días atrás, tenia una VAIRO XR3.5 con equipamiento de fabrica (Shimano Tourney de 7v) y el sábado 5/3 me compré un cuadro GIANT ATX7 (http://www.btt.com.ar/nota/365/365429.shtml) y ademas tenia un piñon de 8v Cassete Shimano CS-HG30-81, una pata y shister Alivio que pensaba y pienso instalarlo cuando mudara el equipamiento a mi nuevo cuadro... pero OH carambola! :x El domingo 6/3 me doy cuanta que la maza VAIRO que tiene las ruedas de la VAIRO no es compatible con el Piñon Cassete que quiero colocarle.
Conclusión: Me quedé sin andar en bicicleta todo el finde largo de carnaval... :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Esta es mi historia... continua a continuación:

Mis consultas son las siguientes:
Cambio la MAZA de la rueda trasera (esto abarcaría compara una MAZA y mandarla a armar el miercoles) o me conviene comprar un juego de ruedas armadas?. Mis llantas son marca TM21 Black Stone Rims de 36 rayos (creo que no es doble pared)... ¿Que me aconsejan sobre el modelo de MAZA a comprar pero que sea compatible para Vbrake y Discos? o si me dicen que compra el juego de ruedas por un tema de costos, ¿que modelo de ruedas me recomiendan, y en donde podria comprar el juego el martes 8/3 ya que es feriado y no me aguanto no andar en bicicleta? :mrgreen:

Esto es todo amigo. Gracias, siempre gracias.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Necesito consejos sobre cambio de Mazas o Ruedas complet

Post by TinchoXT »

Te aconsejo en lo posible comprar ruedas armadas de doble pared tal vez de 32 rayos con masas para disco 6 tornillos y te aseguro que no vas a tener problema alguno por mucho tiempo. En mi opinión te recomendaría las siguientes, todo va a depender de tu presupuesto: te dejo algunas

Saludos! y espero te pueda servir.

http://sin-limite.com.ar/?Id=548

http://sin-limite.com.ar/?Id=324

Te recomende con opción para disco
Last edited by TinchoXT on 07 Mar 2011, 21:08, edited 1 time in total.
Martín
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Necesito consejos sobre cambio de Mazas o Ruedas complet

Post by n1ko »

Mira amigo, mejorar ruedas, es la mejor inversión que podés hacer en una bici. Te dá una dirección más precisa, y cada gramo que vos bajes en ruedas, es como si bajaras 3 veces más en el cuadro (en cuanto a sensación de manejo), es donde más se siente el peso. A que voy con esto, invertir en ruedas, es lo mejor que podés hacer. Cambiá todo, y con lo mejor que puedas según tu presupuesto.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Necesito consejos sobre cambio de Mazas o Ruedas complet

Post by Elcarlo_1 »

Martes feriado?? no, no creo.
No te animas a armartela vos? no es tan dificil. hay tutoriales que te guían paso a paso.
Si podés, hacé el esfuerzo y armate una buenas ruedas.
para ese cuadro yo armaría ruedas con Llantas Mavic , Masas 32 aug. Deore o slx y rayos "inoxidables" DT o ACI.
Como dicen los chicos en ruedas vale la inversión!
Saludos!
Carlos.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Necesito consejos sobre cambio de Mazas o Ruedas complet

Post by dionarastart »

Finalmente mande a cambiar solo la maza, voy a colocarle un Deore de 36 agujeros compatible también para frenos a disco.
Me tuve que ajustar a lo que me daba el bolsillo. Eternamente agradecido por sus consejos.
Post Reply