ayuda..

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ficon
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 14 Oct 2011, 14:37

ayuda..

Post by ficon »

Hola a todos, tenia una bici vieja y la termine de modernizar hace un mes, la desarme por completo, pinte, engrase, compre partes nuevas , etc...hasta hace un mes todo bien, pero ayer note que el freno de atras no me frenaba de pronto, y note que la manija del freno una vez que la accionaba no volvia completamente a su lugar, sino que quedaba en la mitad, busque por todos lados a ver que podia ser el problema y encontre que el cable interior, o sea, cuando pase el cable de acero por la cubierta para cable note que habia una cubierta interior y otra exterior (la exterior es la negra), la cuestion es que la cubierta interior me la arrastro el cable de acero hacia afuera de la exterior perjudicando asi la movilidad del cable. Ahora, cuando tire las cubiertas de los cables viejos, note que en las puntas tenian un forro de metal con un agujero que solo permitia pasar el cable de acero, pero cuando compre los nuevos este accesorio no venia (me parece obvio que no venga porque yo tenia que cortar las fundas para darle el largo exacto), entonces...eso se consigue aparte? o poniendo la funda sin eso tendria que funcionar?..o me falto lubricacion?..trate de explicarme bien, cualquier cosa pregunten...gracias.
ficon
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 14 Oct 2011, 14:37

Re: ayuda..

Post by ficon »

le cambie el cable pero me sigue pasando lo mismo....la manija del freno se vuelve pero no del todo una vez que suelto el freno....es como que le falta fuerza por parte de las patitas que van en la rueda...pero no se...sigo probando...
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

Re: ayuda..

Post by laserplot »

lubrica todo con algun lubricante en aerosol como el w80 que tiene teflon, por todo me refiero a las manijas, adentro de los cables y en los ejes de los frenos!
yo cambie los cables hace 3 meses y medio se trababa y con lubricarlo un poco quedo super suave!
espero que sirva.
ficon
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 14 Oct 2011, 14:37

Re: ayuda..

Post by ficon »

gracias!
Post Reply