Horquilla, Cubiertas, etc

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Horquilla, Cubiertas, etc

Post by Zenith_F »

Buenas


Necesito que me orienten para cambiar la horquilla de mi Mazzi mos-10. Actualmente tengo la original, que no es mala pero tiene poco recorrido y la siento dura.
Me dijieron que puede que sea de 80mm, la verdad no tengo idea, es una zoom pero desconozco el modelo (es a resorte).
La idea es poner una mejor (si puede ser con otro sistema diferente al resorte) y con mas recorrido.
En cuanto a las cubiertas, tiene las Tioga XC semislics, busco para todo terreno, ya que cuando fuimos al Ecoextreme, en algunas pendientes me patinaba.
Por lo menos por ahora, quiero cambiar eso, luego seran los pedales por unos automaticos (ahora uso punteras)
La onda seria comprar todo lo antes posible, es mas, si puedo compro las cubiertas mañana.

Se, soy bastante calenton...vi las maquinas que tienen algunos de los del foro y me quemo la cabeza..ja
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Horquilla, Cubiertas, etc

Post by agmouls »

Hola loco, como va? Cuánto tenés más o menos de presupuesto?

Por las cubiertas, si buscás algo polivalente, que se banque andar en ciudad y en tierra sin perder demasiado en cada lugar, tendrías que apuntar a (dependiendo lo que quieras gastar)
- Maxxis CrossMark (unos 220$ aprox c/u)
- Kenda Small Block Eight (andan bien en ambos lados dicen, aunque menos tracción que las Cross)
- Maxxis Ranchero (son más baratas creo, pero no mucho si comprás la version de kevlar)

Para la horquilla también tenés un abanico amplio según tu presupuesto. También tendríamos que saber bien cuál tenés, para tener una idea de cuán importante puede ser el cambio. Por unos $1.300 aprox tenés la RST First, que es una horca de aire, liviana. Requiere tratarla bien, pero hay buenas críticas en general. También por un precio similar, las Rock Shox Tora, hay varias usadas en el foro. Otra opción es la Suntour Epicon, nueva, o buscar modelos de aire de generaciónes anteriores, como las Manitou R7 o Skareb. Siempre hablando de algo que no pase los mil y pico.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Horquilla, Cubiertas, etc

Post by Zenith_F »

Hola Ariel!

Mira, entre hoy y mañana te confirmo bien el modelo de horquilla es Zoom 530 (comun de resorte) de 80mm.
Para las cubiertas, busco unas que se agarren y no patine como me paso el domingo. Creo que vos me habias comentado de las ranchero como las que mejor iban con precio, calidad y uso.
En cuanto al presupuesto, no lo defini bien, pero se que muy alto no es..ja (en la Horquilla $500 aprox es muy poco o debo apuntar a algo de $1000 en adelante?). La idea es empezar a sacarle el jugo en lugares como el circuito de pilar.
La horquilla quiero ver bien que hay, como vos decis, pero las cubiertas, tal vez las compre mañana si puedo salir temprano del laburo(Estoy re caliente con lo que me patine...jaja) (La proxima no me para nadie !!! jajajaj)

Mil gracias por la respuesta.
Nos estamos viendo
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Horquilla, Cubiertas, etc

Post by KMKAR »

Quizás peco de ignoto, pero las cubiertas Maxxis no son en realidad CST? Mismo (o cuasi mismo) producto y a mejor precio.
Yo mañana le calzo a la mía las CST Caballero ó las Cheyenne, ambas a $135 en 26x2.1

Ahora tengo unas raleigh semi-slick y ayer que fui a la Reserva en más de un curvón casi sigo de costado hasta las piedras...
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Horquilla, Cubiertas, etc

Post by agmouls »

Zenith_F wrote:Hola Ariel!

Mira, entre hoy y mañana te confirmo bien el modelo de horquilla es Zoom 530 (comun de resorte) de 80mm.
Para las cubiertas, busco unas que se agarren y no patine como me paso el domingo. Creo que vos me habias comentado de las ranchero como las que mejor iban con precio, calidad y uso.
En cuanto al presupuesto, no lo defini bien, pero se que muy alto no es..ja (en la Horquilla $500 aprox es muy poco o debo apuntar a algo de $1000 en adelante?). La idea es empezar a sacarle el jugo en lugares como el circuito de pilar.
La horquilla quiero ver bien que hay, como vos decis, pero las cubiertas, tal vez las compre mañana si puedo salir temprano del laburo(Estoy re caliente con lo que me patine...jaja) (La proxima no me para nadie !!! jajajaj)

Mil gracias por la respuesta.
Nos estamos viendo
Hola che, de nada.

Sí, las Ranchero son en general más baratas. Las CrossMark lo que tienen es que son más livianas, ademas del dibujo distinto.
Sobre la horquilla, por esa plata estaria mas o menos por una Suntour XCR. Creo que vas a notar un cambio con respecto a la que tenés. La cuestion con el costo que me preguntás es más o menos, como comparación si se permite, como con un depto. El de 1amb sale 600, pero el de 2 no sale 1200, sino 1000. Digo que por ahi la de 500$ te sirve, pero el salto con respecto a la que sale $900 (una First usada) es grande, y la cuestion está en si te sirve la primera o si a los dos meses vas a tener que venderla de nuevo y gastar otra vez. De todas formas, por ahi la primera (una de $500) te permita armar una bici mas balanceada, con componentes parejos en calidad.

Si vos decis te tuviste problemas al andar, 1) unas mejores cubiertas van a cambiar mucho la cosa. 2) los pedales con traba para las situaciones de ascenso son buenisimos, aunque a veces penalizas con alguna caida de costado 3) la horquilla mejora la cosa, pero creo que a nuestro nivel no es tanto. Yo competi en su tiempo con rìgida, ahi en Pilar, y se podia. Cansaba las manos como loco pero se podia.

Saludos!
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Horquilla, Cubiertas, etc

Post by Zenith_F »

Buenass!!!

Mira, como te dije, de calenton, ya tengo las ranchero de Kevlar ($195 c/u) en Runerbike.
En cuanto a la horquilla, le pregunte por las que vos me dijiste y los valores van entre los $900 y 1300 mangos. La diferencia de materiales, por lo que me contaba el flaco, es bastante, al igual que el peso.
Me dijo que son de aire, que seria un gran salto de la que tengo, ademas son regulables e incluso una es con comando en el manubrio.
La horquilla la voy a analizar bien, porque es como decis, comprar para vender a los 2 meses no da.
Te hago una consulta descolgada: es del cuadro, supuestamente mi cuadro es un 18, pero yo el domingo en comparacion del resto la veia como muy chica..tal vez por la altura de las horquillas o mi impresion, pero bue, la cosa q la veo chica. Como hago para corroborar la medida?.
(perdon por las preguntas boludas, pero hace mil que estoy fuera de tema y lo que es tecnico nunca lo tuve bien en claro).

Como siempre, mil gracias por todo.
Un abrazo.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Horquilla, Cubiertas, etc

Post by agmouls »

Genial, con las ranchero ya vas a estar mejor. Sobre el talle, cuanto medis? Medite la entrepierna (ponete un libro entre las piernas hasta que el lomo toque los amigos y medi de ahi al piso). El resultado multiplicalo por 0.21. Ej: yo tengo 0.78 y me da 16.30. O sea, uso 16. Antes tenia una Zenith 18 y lasentia incomoda. Ahora con la Giant voy perfecto.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Horquilla, Cubiertas, etc

Post by agmouls »

Aclaro que tenes que medir desde el lomo/bolas, no desde la parte baja del libro.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Horquilla, Cubiertas, etc

Post by Zenith_F »

Estoy en 1,73mts aprox.
El cuadro dice talle M... Seria cosa de medirme...ja
Igual, incomoda no la siento...va, como les comentaba el otro dia aun me estoy adaptando a lo que es mtb en serio. Mi bici anterior, la Zenith Andes, es mas de tria que de mtb.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Horquilla, Cubiertas, etc

Post by Zenith_F »

Supuestamente, tiene que ser un talle acorde, cuando la fui a comprar le aclare mi medida...pero....ya lo decia Tu-Sam: Puede fallar y casi hace cagar al hijo..
jajaja
Post Reply