Tora rota?? que puede ser??

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Tive
Blue Trail Rider
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Tora rota?? que puede ser??

Post by Tive »

Hola chicos. Les traigo una duda.
Mi viejo tiene un RS Tora TK Air 80mm en su bici, y segun mi entender, anda como la mierd@.
De fabrica trajo el rebote roto y el vendodor se hizo el gil. No tiene idea de como son por adentro, asi que chamuyo mediante, se borró.
Digo que anda como la mona, no por el rebote, sino porque es dura o blanda. No le pude encontrar un punto optimo. No es suave en absoluto. Probe una Tora TK Coil 100mm y es una dulzura. Supongo que esta deberia ser similar, cuando no mejor.
Que opinan q puede llegar a ser?? el tema del rebote roto me estará jugando una mala pasada?? (me refiero a que ademas de no actuar como debe, interfiera y estropee el tacto).
Saludos!!
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SlimShady
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Re: Tora rota?? que puede ser??

Post by SlimShady »

A ver, primero que nada, las horquillas de aire se ajustan por SAG o recorrido muerto. Me auto-cito:
SlimShady wrote: Los amortiguadores y las horquillas de aire se ajustan por SAG. Esto es, por recorrido muerto. Poné o sacá aire hasta que al subirte a la bici te "comas" el 30% del recorrido de la suspensión. Si el GO es de 5 pulgadas, asumo que usa un amortiguador de 190mm de largo por 50 de carrera, como el de mi Iron Horse. Calculá el 30% de 50 (es como 17mm, te ahorro la cuenta), y fijáte que al subirte a la bici en posición de andar, el amortiguador se hunda esos 17mm. Anotá la presión, y santo remedio.
La explicación es para amortiguadores, pero vale para horquillas también. En el caso de la Tora, el recorrido muerto debería ser del 25%.
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NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
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Re: Tora rota?? que puede ser??

Post by Tive »

Claro Slim, el SAG se lo pongo correctamente, pero después suceden cosas raras... La presión indicada por manual es mucha. O sea, sí la respeto queda cómo piedra y no amortigua nada, pero quizás ande mal el manómetro del inflador aunque es nuevo.
Sí la inflo a ojimetro viendo el SAG, no anda bien. Cómo que no puedo encontrarle el punto por mucho que pruebe. Por eso pregunto si el rebote puede estar engañándome al estar roto y frenando la horquilla cuando el movimiento es lento (x ej cuando me subo para medir el SAG), y luego no interfiere cuando el movimiento es rápido (agarro un pozo). Me explico?? Así obtendría un SAG engañoso.
No he tenido la bici en mi poder cuando mi viejo se va de viaje cómo para desarmarla sin que se entere...
En caso de desarmarla, el funcionamiento del TK es sencillo? Le puede faltar líquido no?? Que líquido lleva y donde se consigue??

Ahora te hago otra pregunta al margen: el aceite de gotero tipo Penetrit es SAE que?? noto que es muy fina, pero que tan fina?? Le pondrías de esa a las botellas adentro?? en lubricentro lo más fino que conseguí fue SAE 20, pero creo que vos me habías recomendado SAE 10. Por eso está pregunta.

Abrazo Slim!
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