HOLA NECESITO CAMBIAR HORQUILLA DE BICICLETA BIANCHI

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
NegroKilme
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Nov 2011, 09:05
Location: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

HOLA NECESITO CAMBIAR HORQUILLA DE BICICLETA BIANCHI

Post by NegroKilme »

Hola soy nuevo en el foro y en esto de las bicicletas todo terreno, la verdad que no tengo el dinero como para comprarme una bicicleta de buena calidad, y hace poco tuve la oportunidad de que me obsequiaran una bicicleta marca Bianchi modelo DSX 2500. La bicicleta estuvo abandonada a la intemperie durante mucho tiempo y antes que la tiren le pedí al dueño que me la regale para ver si la podía ir reparando de a poco. Cuando la empezé a revisar, el deterioro más grave que noté es el de la horquilla con amortiguación, que es de la marca BlockShock, la amortiguación no funciona, se encuentra totalmente rigida, y quisiera saber de que manera desmontarla para poder colocar una nueva, lógicamente para ahorrar lo más posible y no recurrir a un bicicletero. He buscado en internet y he visto la forma de desmontar otros modelos de horquilla, de esta marca no he encontrado nada en la web, y la verdad que no estoy seguro de la manera en se debe desmontar. Si me pudieran ayudar, le estaría muy agradecido.
Posi
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 27 Jul 2011, 12:59

Re: HOLA NECESITO CAMBIAR HORQUILLA DE BICICLETA BIANCHI

Post by Posi »

hola pibe... si no me equivoco esa orquilla sale desenrroscando un tornillo allen dentro del caño de la direccion de la bici (soy nuevo y no se como miercoles se llama), desenrroscas eso, le haces unos movimientos pelvicos para que las cuñas se despeguen y la orquilla sale hacia abajo... despues ponele la que se ajuste a lo q vos quieras gastar... sino sale con el metodo mencionado, una amoladora de 180 con disco de corte soluciona todos los males.... :lol:
User avatar
NegroKilme
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Nov 2011, 09:05
Location: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Re: HOLA NECESITO CAMBIAR HORQUILLA DE BICICLETA BIANCHI

Post by NegroKilme »

Image

Primero gracias por lo de pibe, hace rato dejaron de llamarme asi :lol: , segundo, no aclare que la horquilla es un doble cristo, como la que se ve en la imagen, la verdad que no tenia idea que se llamaban asi :D , asiq nose si me podras orientar como se desmontan ese tipo de horquillas, y en cuanto a la amoladora a esta altura lo estoy empezando a considerar seriamente :twisted:
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: HOLA NECESITO CAMBIAR HORQUILLA DE BICICLETA BIANCHI

Post by Tive »

Sacas el stem, sacas la tuerca que está donde va el stem y agarra la horquilla, y luego sacas el cristo superior. O quizás sea al revés. Primero el cristo y luego la tuerca grande.

Fíjate si la horquilla no la podes destrabar. desarme una similar hace unos días. Podes sacar el cristo inferior, al sacar los fuelles de goma vas a podes ver mejor. La que desarme tenia bujes plásticos muy a mano y los saque fácilmente. Después podes lavarla por dentro con kerosene o algo así, sacar todo lo sucio y volver a armar bien engrasado. Son horquillas muy básicas y de una medida que ya no se usa. No vas a conseguir nada bueno creo yo.
saludos
User avatar
NegroKilme
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Nov 2011, 09:05
Location: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Re: HOLA NECESITO CAMBIAR HORQUILLA DE BICICLETA BIANCHI

Post by NegroKilme »

Muchas gracias por la respuesta, hoy a la tarde le voy a meter mano y después te cuento como me fue. :)
JoeRocker
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 31 Oct 2011, 08:28

Re: HOLA NECESITO CAMBIAR HORQUILLA DE BICICLETA BIANCHI

Post by JoeRocker »

tengo una bici igual, a partir de hoy y quisiera sabe como te fue con el cambio de horquilla y como te resultó en general
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: HOLA NECESITO CAMBIAR HORQUILLA DE BICICLETA BIANCHI

Post by JonaTripero »

Maestro!!! antes de desarmar, fijate q horquilla vas a poner, si es como la de la foto es de 1 pulgada de direccion, no es de mala onda pero busque como un año una horquilla de una pulgada y no consegui... :(
En cuanto a lo de desarmar es lo mas facil, lo dificil suele ser armar siempre.
Evita en el corazon...
Post Reply