Venzo MX-6 con frenos hidraulicos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
diegogchu
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 14 Oct 2011, 12:46

Venzo MX-6 con frenos hidraulicos

Post by diegogchu »

Hola gente, alguien podría decirme si las vainas traseras de un Venzo MX-6 aguantan frenos a disco hidráulicos con rotores de 160mm. Gracias espero que alguien tenga experiencia en el tema o recomendaciones. Tengo instalado uno V-Brake Deore 2011 que andan de 10 pero tenia ganas de pasarme a los discos sin cambiar el cuadro. Saludos a todos.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Venzo MX-6 con frenos hidraulicos

Post by agmouls »

Si el cuadro está diseñado para discos, tiene que aguantar. Mientras pongas de 160mm tiene que andar bien.
diegogchu
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 14 Oct 2011, 12:46

Re: Venzo MX-6 con frenos hidraulicos

Post by diegogchu »

Gracias agmouls. Tengo que ver como pasar los conductos del freno ya que los anclajes del cuadro son todos pasa cables menos el del triangulo trasero. saludos y gracias nuevamente.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Venzo MX-6 con frenos hidraulicos

Post by cpablete »

hola, los podes agarrar con precintos al cuadro. sdos. pablo.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Venzo MX-6 con frenos hidraulicos

Post by KMKAR »

cpablete wrote:hola, los podes agarrar con precintos al cuadro. sdos. pablo.
Si la elección es sujetarlos con precintos plásticos, te recomiendo que donde vayas a colocar el precinto, antes le des una vuelta completa (o 2) con cinta aisladora (o la silver tape de 3M) para formar algo de cuerpo "agarrable" y que quede más firme y no colocar el precinto directamente sobre el cuadro/pintura.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
diegogchu
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 14 Oct 2011, 12:46

Re: Venzo MX-6 con frenos hidraulicos

Post by diegogchu »

Gracias por la data KMKAR pero la idea que va tomando color es modificar los pasa cables y pasar el ducto por adentro para que quede firme y de paso cuidar un poco la estetica. subo fotos cuando las tenga. Mi pregunta principal sigue siendo si el cuadro aguanta pero de paso aprendo de todo un poco. Gracias cpablete.
tatatita
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Re: Venzo MX-6 con frenos hidraulicos

Post by tatatita »

El otro dia arme el Mx-6 de un amigo con hidraulicos, y en la bicicleteria me vendieron un plastico que se adhiere al cuadro mediante una cintha con pegamento y te queda para clavar el ducto a presion. La verdad, esta barbaro y queda super prolijo.

Saludos.
diegogchu
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 14 Oct 2011, 12:46

Re: Venzo MX-6 con frenos hidraulicos

Post by diegogchu »

Gracias tatatita eso es lo que ando buscando voy a ver que consigo por estos pagos. si tenes alguna data de modelo viene bien. Gracias y saludos
tatatita
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Re: Venzo MX-6 con frenos hidraulicos

Post by tatatita »

Sinceramente no tiene un modelo, fui a comprar una bol.... y le pregunte al bicicletero si tenia algun adaptador para ductos hidraulicos, ya que el cuadro no tenia donde calzarlos, busco en una cajita y me dio esto:

Image

Realmente funcionan de 10, tambien tenes este modelo que me parece mucho mas lindo pero yo no lo consegui:

Image


Bueno, espero te sirba, y por otro lado, en cuanto a tu duda de discos de 160 para el MX-6, dale sin miedo, que el cuadro fue preparado para eso.


Saludos.
diegogchu
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 14 Oct 2011, 12:46

Re: Venzo MX-6 con frenos hidraulicos

Post by diegogchu »

Gracias nuevamente tatatita impecable tu respuesta...tema solucionado saludos.
Post Reply