porque mi horquilla GILA no amortigua???

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
lucasalarcon
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Aug 2011, 19:16

porque mi horquilla GILA no amortigua???

Post by lucasalarcon »

tengo una horquilla GILA nuevita que me trajo mi zenith y no amortigua NADA.¡ apenas un poco pero tenes que hacer mucha fuerzaa que sera puede estar roto un reten o algo de eso? le falta aceite? hay que regular? nesecito comentarios que me sepan dar una buena respuesta a este problemita con la horquila..¡muchass gracias amigoss un abrazo grande :(
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: porque mi horquilla GILA no amortigua???

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Mecánica" para conservar el orden del Foro.

La Gila es una horquilla básica, no lleva aceite ni retenes. Se lubrica con grasa. Si la bici es nueva, lo más probable es que esté un poco reseca y tenga que ablandarse todavía. Otra cosa es que el resorte de serie sea muy duro para tu peso (vienen taradas para alguien de entre 65 y 75 kilos). Probá a aflojarle del todo la precarga, girando el regulador de la botella izquierda en contra del sentido de las agujas del reloj.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
lucasalarcon
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Aug 2011, 19:16

Re: porque mi horquilla GILA no amortigua???

Post by lucasalarcon »

ahhhh bueno amigo muchisimas gracias desde ya a mi me dijieron que llevaba retenes y aceite..¡ que papelon jaja ni ahi fui capas de desarmar almenos para mirar jaja b ueno ahora tomare tus consejos muchas gracias amigo un abrazo grande
bikertucuman
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 12 Nov 2011, 09:31

Re: porque mi horquilla GILA no amortigua???

Post by bikertucuman »

Hola...mira tngo la misma amortiguacion y anda joya..y al contrario de lo q decis la mia trabaja tanto q a veces me resulta contraproducente cdo trepo porq m tira para atras...
Depende el modelo la podes ajustar,en mi caso tngo dos tapones de precarga en termino medio.
Estas amortiguaciones sufren la humedad y la tierra,haceles un service q no sale mas de $30 y quedara perfecta.saludos
pgianello
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: porque mi horquilla GILA no amortigua???

Post by pgianello »

Por si les interesa, busquen en www.rst.com.tw el despiece de la GILA, se puede descargar y les va a dar una idea de como funciona. Luego, aquel que se anime pude encarar el service. Es, como dice SlimShady, una horquilla básica pero que tiene todas las regulaciones de una de alta gama.Hay que empezar a jugar con el control de rebote ( hace que la horquilla vuelva más o menos rápido despues de que se comprimio) y con la regulacion de dureza que de acuerdo al peso de cada uno hace que se hunda más o menos facilmente dependiendo del gusto de cada uno. El bloqueo es para usarlo en trepada y un consejo NO LO FUERCEN EN MOVIMIENTO ya que es fácil romperlo.
diegogchu
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 14 Oct 2011, 12:46

Re: porque mi horquilla GILA no amortigua???

Post by diegogchu »

Tengo una Gila ML de 100mm alguno se juega con un paso a paso del desarme tengo el despiece que me baje de la pagina de RST pero si alguin tiene experiencia en desarme estaria bueno que comparta sus conocimientos. Saludos.
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: porque mi horquilla GILA no amortigua???

Post by edudeolivos »

hay que desarmar la horquilla; lo más probable es que se haya trabado el mecanismo del bloqueo, y te haya quedado bloqueada; no la fuerces, porque hay muchas piezas plásticas dentro.
Hay varios modelos de RST Gila. Si la tuyta trae bloqueo Mecánico (ML), en la botella derecha posee el mecanismo de bloqueo, basado en un espárrago unido por arriba con la llave de accionamiento. En su otro extremo (a la altura de la mitad o 1/4 inferior de la botella) posee una media-caña dentada, o con una especie de estrías, plásticas ellas. Ésta sección dentada corre libre por dentro de un tubo, con la horquilla desbloqueada, y al girar la llave se traban con una sección ranurada del tubo por el que corren, trabando la capacidad de movimiento de la amortiguación. Éstas piezas plásticas suelen trabarse.
Si podés, traémela.
Sino, te detallo cómo hacer el desarme y rearmado, pero se te va a complicar quizas.

Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply