FOX FLOAT RL - CONSULTA SOBRE PRESIÓN

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

FOX FLOAT RL - CONSULTA SOBRE PRESIÓN

Post by chatran79 »

Hola bikers, como ya comenté anteriormente, mi ZENITH GO CMP (FOX FLOAT R) se rompió el cuadro, la gente de zenith se porto de primera y me envio un cuadro nuevo, un HUAIRA SPR, con un shoc FOX FLOAT RL, mas allá de los 30 mm de dieferncia en recorrido entre uno y otro, estoy muy conforme. Mi consulta es como saber si al shoc le falta AIRE, o cuanto aire debo agregarle, porque noto que me subo a la bici y queda casi a tope, cosa que con la go no me pasaba, mi peso ronda los 97 kg

mil gracias
Image
Image
Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: FOX FLOAT RL - CONSULTA SOBRE PRESIÓN

Post by SlimShady »

Los amortiguadores y las horquillas de aire se ajustan por SAG. Esto es, por recorrido muerto. Poné o sacá aire hasta que al subirte a la bici te "comas" el 30% del recorrido de la suspensión. Si el GO es de 5 pulgadas, asumo que usa un amortiguador de 190mm de largo por 50 de carrera, como el de mi Iron Horse. Calculá el 30% de 50 (es como 17mm, te ahorro la cuenta), y fijáte que al subirte a la bici en posición de andar, el amortiguador se hubda esos 17mm. Anotá la presión, y santo remedio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

Re: FOX FLOAT RL - CONSULTA SOBRE PRESIÓN

Post by chatran79 »

te comento que el recorrido de la bici que me mandaron es de 100 mm atras y es una huaira spr con el float rl que te comentaba( espero no extrañar los 130 de la go).

Recien hice unas mediciones y cuando me subo baja el shoc unos 20 mm y cuando llega a limite el recorrido oscila los 30 mm, por lo que noto cunado me subo baja un 66 % y no un 30 % ¿es asi?

Y con lo que creo que entendi el 30% de los 30 mm totales de recorrido es 9 mm o para redondear 10 mm

Ta bien eso que te digo slim??

como siempre 1000 gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: FOX FLOAT RL - CONSULTA SOBRE PRESIÓN

Post by SlimShady »

Ahh, si es de 100mm de recorrido, entonces el amortiguador casi seguro es de 165x41. Dejálo en 20-25% al SAG, o lo que es lo mismo, 8-10mm de recorrido muerto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply