Frenos V-Brake

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Martinchon
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Nov 2011, 22:31

Frenos V-Brake

Post by Martinchon »

Hola a Todos

Tengo un problema con unos frenos V-Brake nuevos que compre, las zapatas me quedan muy lejos de la llanta y para que la "toquen" tengo que juntar las "palanquitas" mucho, tanto que no le quedan recorrido. Probe ajustando y aflojando los tornillitos de los costados pero la distancia es tan grande que no solucionan el problema.
La unica alternativa que encontre es mover los suplementos que vienen a ambos lados entre la zapata y el tornillo de ajuste, como son 2 de cada lado movi 2 y deje 4 del lado de la zapata y solo la arandela en el lado del tornillo, asi quedan cerca y ajustan.
Pero me parece que no es asi como debe ser.
Los frenos que tenia antes eran de un modelo que las zapatas se podian regular en "profundidad"
Alguien tiene idea que puede estar pasando que quedan tan lejos?
Cualquier ayuda es bienvenida.

saludos
Martinchon
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Frenos V-Brake

Post by dante79 »

Aca te dejo un instructivo de como se regulan los frenos.

Saludos

INSTRUCTIVO
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Frenos V-Brake

Post by Caligari »

Quizá puede llegar a ser el "ajuste de tensión". Fijate en el link que te dejó Dante, en la primer fotografía, detallan justo sobre este tema. Tenés que desarmar los frenos y poner el enganche del resorte en el orificio más interno en el enclaje del cuadro. Aunque es medio raro que te queden tan separadas.
Saludo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Frenos V-Brake

Post by SlimShady »

No, lo que puede estar pasando es que las vainas sean muy amplias y los v-brakes hayan traído las arandelas cónicas más anchas en la parte de afuera del brazo. Fijáte que vienen dos juegos para apretar la zapata al brazo: unas más finas, y otras más gruesas. Si las más gruesas estan por fuera de los brazos, cambiálas al otro lado (y poné las más finas de afuera, obviamente) y te van a quedar más separados los brazos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Martinchon
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Nov 2011, 22:31

Re: Frenos V-Brake

Post by Martinchon »

Gracias a todos por las respuestas y la ayuda.
Mas tarde, con tiempo y tranquilo voy a seguir los consejos. Si no consigo saco fotos y las subo
slds
Post Reply