Page 1 of 1

Ayudita frenos balancin a V-Brake??

Posted: 04 Nov 2011, 12:33
by jorge-mza
Buenas muchachos les queria hacer una consulta.
La idea es armarle mi antiquisimaa bici a mi mujer y para ver si se prende no quiero sacar mucha plata, pero tampoco quiero que ande en la bici tan vieja.
La idea o la duda es ver si puedo adaptar unos frenos V-Brake y sacar los balancin?

Image

Re: Ayudita frenos balancin a V-Brake??

Posted: 04 Nov 2011, 12:49
by SlimShady
Sí, podés tranquilamente. El tacto va a ser un poco gomoso (las manijas son levemente diferentes en cuanto al tiro del cable), pero va a frenar bien. Y son infinítamente más fáciles de regular que un cantilever o balancín.

Re: Ayudita frenos balancin a V-Brake??

Posted: 04 Nov 2011, 13:05
by jorge-mza
SlimShady wrote:Sí, podés tranquilamente. El tacto va a ser un poco gomoso (las manijas son levemente diferentes en cuanto al tiro del cable), pero va a frenar bien. Y son infinítamente más fáciles de regular que un cantilever o balancín.
1000 gracias por la pronta respuesta, este finde veo si la meto en el bicicletero!!


Saludos!

Re: Ayudita frenos balancin a V-Brake??

Posted: 04 Nov 2011, 13:06
by cpablete
hola, si compeltamente, yo lo hice con una bici que tenia y realmente me dio buen resultado, luego tambien cambie las manijas. el cambio con los v-brake fue notable. sdos. pablo.

Re: Ayudita frenos balancin a V-Brake??

Posted: 11 Sep 2019, 14:57
by elbraga
Hola, soy nuevo en este foro y ando con una intención parecida, acondicionar una vieja bici que tiene frenos balancín o cantilever (hoy me enteré q se llaman así). Ya leí acá y en otro lugar el término de gomoso o chicloso si se usan manijas para cantilever con herraduras vbrake?. ¿Con ésto querrán decir q hay q apretar mas la manija de freno? Osea, las distancia entre el puño y la manija será menor? Por que la verdad q si tengo q cambiar las manijas también, también tendría que cambiar los comandos para los cambios, porque está todo incluido. Saludos

Re: Ayudita frenos balancin a V-Brake??

Posted: 11 Sep 2019, 15:03
by SlimShady
El punto de pivote de la manija respecto del manubrio es distinto en los cantilevers y los v-brakes. Como los v-brakes son mucho más potentes, tienen el pivote más cerca del manubrio, así que el tiro de cable es menor, y por lo tanto la fuerza que se ejerce sobre el freno disminuye. Esto es lo que causa ese tacto chicloso tan comentado.

Re: Ayudita frenos balancin a V-Brake??

Posted: 12 Sep 2019, 01:09
by elbraga
Ok, gracias. Tengo otra bici con frenos a disco mecánico, cuyas manijas de freno son similares a las de los V-break, y sí, tenés razón cambia la distancia entre el punto de pivote y el enganche del cable, hay como 10mm de diferencia. Veremos como anda mas adelante si es q primero consigo cambiar partes mas importantes, saludos!