lubricante para horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Jorgemartin
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

lubricante para horquilla

Post by Jorgemartin »

Que aceite o grasa para lubricar horquilla? acostumbro a limpiarla las barras con w40 despues de una salida para pero se que hay un aceite espeso para lubricarla si alguien me puede ayudar desde ya agradecido
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

Re: lubricante para horquilla

Post by laserplot »

La verdad que me gustaría leer la respuesta de alguno de los chicos que sabe mucho que están en el foro, solo te puedo dar un consejo: el WD40 no es un lubricante, es un limpiador por lo que después de colocado desaparece o en caso de que entre en las botellas de la horquilla no le debe hacer nada bien!
espero que sirva de algo, un abrazo jorge!

PD: después de andar pasale una franela a los barrales y listo que es lo que hago yo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: lubricante para horquilla

Post by SlimShady »

El WD40 LIMPIA, pero no LUBRICA. Dependiendo de la horquilla, algunas tienen un baño de aceite interno (de la Rock Shox Dart para arriba, por ejemplo). Las más básicas (como las RST o Suntour) usan grasa, y para lubricarlas hay que desarmar, limpiar todo con alcohol isopropílico y meter bastante grasa siliconada en el espacio que queda debajo del casquillo de fricción, dentro de las botellas.

Si no se puede hacer esto, siempre es recomendable mantener los barrales limpios, porque con un mínimo de lubricante que quede, se forma una pasta abrasiva que se termina "comiendo" su revestimiento.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Jorgemartin
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: lubricante para horquilla

Post by Jorgemartin »

la horquilla es una rst first platinum, no se que sistema de lubricacion usa si alguien sabe agradesco desde ya la ayuda y como dije el wd40 lo utilizo solo para limpiar el barral luego le saco el exedente para que no se pege suciedad como siempre gracias por los comentarios
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: lubricante para horquilla

Post by SlimShady »

Vas a tener que desarmar, limpiar y engrasar, porque las First no tienen retenes para mantener aceite adentro, sólo guardapolvos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Jorgemartin
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: lubricante para horquilla

Post by Jorgemartin »

nuevamente gracias slimshady

atte jorge
Post Reply