Tubelizado ¿Si o No?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
german468
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 20 Sep 2011, 18:02

Tubelizado ¿Si o No?

Post by german468 »

Hola a todos;

Que opinan del tubelizado?? hace unos días compre mi nueva bici y todos mis compañeros opinan que tengo que tubelizar la ruedas, yo siempre use liquido en las cámaras. La verdad no me convence mucho. Aguardo sus comentarios. Una pregunta más ¿Alguien sabe como hacerlo?
Saludos. Germán
Jorgemartin
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Tubelizado ¿Si o No?

Post by Jorgemartin »

si german tubeliza ya a mi me dio un resultado barbaro con llantas comunes y cubiertas normales
(las maxxis crossmarck) no tubeless y anda fenomeno nunca mas llevar parches inflador o camara nunca mas un pinchazo por lo menos en mi caso un resultado barbaro sin hablar el peso que le sacas a la bici
lucastuerca
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 03 Nov 2011, 21:02

Re: Tubelizado ¿Si o No?

Post by lucastuerca »

hola q tal, me podrian expicar como es eso del tubelizado??' cada vez q salgo pincho ( o casi siempre) estaba x ponerle el liquido smile o algo asi pero como tengo dos juegos de cubiertas lisas 1.5 y las otras en 2.1, no se si las puedo desarmar despues de poner el liquido, y tamb me recomentadron una banda q va entre la camara y la cubierta ( eso sirve??) para no marearlos je no quiero parchar mas...
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Tubelizado ¿Si o No?

Post by cpablete »

hola, que liquido recomiendan para montar una rueda tubeless?? sdos. pablo.
virbru
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 21 Oct 2011, 18:20

Re: Tubelizado ¿Si o No?

Post by virbru »

Mira a mi tmb me dio un buen resultado el tubelizado nose como lo hace alla pero aca lo hacemos con una camara mas chica y liquido tibetano abrazo!!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Tubelizado ¿Si o No?

Post by SlimShady »

virbru wrote:Mira a mi tmb me dio un buen resultado el tubelizado nose como lo hace alla pero aca lo hacemos con una camara mas chica y liquido tibetano abrazo!!!!
Cuál es el líquido tibetano?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
matidoorman
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 16 Nov 2011, 20:52

Re: Tubelizado ¿Si o No?

Post by matidoorman »

Hola a todos..

Para que funcione correctamente el Tubelizado, se debe colocar un buen liquido dentro.. el tubelizado original, es con llantas y cubiertas especiales.. pero se puede hacer de forma casera con una camara mas chica como dice Virbru.. y poniendole un buen liquido como slime o tibetano...

Lucastuerca, el tubelizado es utilizar la llanta con la cubierta sola, sin camara.. pero se deben sellar bien los laterales de la llanta y el fondo donde estan los agujeros de los rayos.. Y si le podes poner "Slime" que es el liquido verde.. es el mejor que viene, o el tibetano.. y como se pone dentro de la camara, despues podes cambiar tranquilamente de cubierta.. y en cuanto a lo de la banda, se llama "banda de kevlar" y también es muy bueno ya que es muy dificil traspasarla con espinas por ejemplo.. pero no te cubre los laterales de la cubierta, asique lo mejor seria ponerle el liquido y kevlar...

Y Slimshady, el tibetano es un liquido que se pone dentro de la camara o la cubierta (si es tubeless) que lo usan mas en motos de cross, pero también sirve para bicicletas, y es como el Slime...

Espero que les halla servido... Saludos.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Tubelizado ¿Si o No?

Post by Tive »

como es el tema del sellado de la llanta con una camara mas chica?? lo que vi es que lo sellan con cinta, de esa cinta yanki tipo de tela engomada muy fuerte. Cual es el mejor metodo?? y el slime va bien??
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Tubelizado ¿Si o No?

Post by SlimShady »

Tive wrote:como es el tema del sellado de la llanta con una camara mas chica?? lo que vi es que lo sellan con cinta, de esa cinta yanki tipo de tela engomada muy fuerte. Cual es el mejor metodo?? y el slime va bien??
El "ghetto tubeless" o tubelizado con una cámara 20 se hace así básicamente:

- Abrís una cámara 20" con pico de auto por el lomo, bien prolijita.
- La calzás bien sobre la base de la llanta,dejando elfondo de llanta original debajo.
- Ponés la cubierta a tubelizar,dejando un pequeño espacio de uno de los flancos sin montar.
- Ponés aproximadamente 60cc de líquido sellador, y montás la cubierta por completo.
- Inflás la cubierta con un compresor hasta 60-70 PSI, buscando que talone bien.
- La hacés girar unas cuantas veces,para que el líquido trabaje.
- Cortás el excedente de la cámara 20" que se escapa por el flanco de la llanta.
- Bajás la cubierta a su presión de trabajo,y la dejás una noche así. Normalmente pierden un poco de líquido por algún flanco.
- A rodar!

No te recomiendo la silver tape para tubelizar. No sella bien, y sacarla es un dolor de beises.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Tubelizado ¿Si o No?

Post by Tive »

Gracias Slim!! aca encontre un video sobre el Ghetto Tubeless. Lo dejo por si a alquier le sirve. Es el primer metodo que me convence. Proximamente lo estarè probando.
Crees que con cubiertas de aro de alambre andarà igual o si o si tienen que ser de hilo??



Post Reply