Cubiertas! Por favor consejos!.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Cubiertas! Por favor consejos!.

Post by TinchoXT »

Hola, la semana que viene estoy por cambiarle las cubiertas a mi bicicleta y quisiera la ayuda de sus consejos para poder hacerlo. En este momento tengo colocadas unas cst comunes con aros de alambre en medida 26 x 1.95.

En estos días estuve viendo la posibilidad de unas MAXXIS Crossmark con aros de Kevlar en medida 26 x 2.10, que opinan de estas cubiertas y el ancho de las mismas?

El uso que le doy a la bici es un tanto de ruta y caminos rurales.

Quiero aclarar que mis ruedas no aceptan cubiertas sin camaras.

Desde ya Gracias! y espero sugerencias, opciones y demás.

Mi presupuesto es de $350, pero me podría estirar como mucho a $400

Un saludo!.
Martín
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Cubiertas! Por favor consejos!.

Post by the_punk_guarda »

Yo buscaria algo mas fino, como una maxxis hard drive 1.8, una tioga semislick, o directamente alguna 1.5, depende de q tan aspera sea la "ruraleada" q hagas.
"la maquina de andar a pie"
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Cubiertas! Por favor consejos!.

Post by TinchoXT »

Claro, el tema es que menor a 1.95 no quisiera poner ya que mi uso es muy variado. No es que solamente voy por ruta, es mas, tengo unos caminos rurales que no son para nada lisos por lo cual trataría de poner de 1.95 hasta 2.10. Las cubiertas actuales que tengo son bastante pesadas.

Vi también las ignitor 1.95, la verdad que estoy muy indeciso y quiero poner algo que valga la pena y por sobre todo que dure!

Un saludo y gracias!.
Martín
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Cubiertas! Por favor consejos!.

Post by ramrod »

Por ahi te sirve, en una ocasion probe una bici con continental race king por algunos kilometros de terreno variado, y me parecio de las mejores cubiertas que rode. Viene en medida 2.0, pero aloja gran volumen de aire debido a tener un talon bastante generoso. Y pesa menos de 600 gramos. Los tacos del dibujo tienen bajo perfil, lo que la hacen bastante rodadora. Como posible contra, le veo la vida util, ya que el compuesto parece ser bastante blando

Yo estoy entre estas y las crossmark, que tambien probe y me parecen exelentes :?:
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Cubiertas! Por favor consejos!.

Post by the_punk_guarda »

martin08xt wrote:Claro, el tema es que menor a 1.95 no quisiera poner ya que mi uso es muy variado. No es que solamente voy por ruta, es mas, tengo unos caminos rurales que no son para nada lisos por lo cual trataría de poner de 1.95 hasta 2.10. Las cubiertas actuales que tengo son bastante pesadas.

Vi también las ignitor 1.95, la verdad que estoy muy indeciso y quiero poner algo que valga la pena y por sobre todo que dure!

Un saludo y gracias!.

La Tioga Factory semislick de 1.95 es loq ue te hace falta entonces, andan muy bien y son livianas! estan a algo de $90 cada una...
"la maquina de andar a pie"
bibas5
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Re: Cubiertas! Por favor consejos!.

Post by bibas5 »

Mira, tuve la oportunidad de comprarle a mi bici anterior las Maxxis Ranchero 2.0 andan muy bien, tacos laterales separados para mas agarre en curvas en esos dias no tan ruteros y muchos tacos en el centro, que forman como una banda que te permiten rodar sin mucha resistencia y dan un muuy buen agarre, en comparacion a las cst q trae adelante nada que ver, ademas maxxis es maxxis, fijate que tal va Y A SOLO 120 PESOS POR RUEDA!! increible oferta, fijate
Saludos y espero haberte ayudade
"La bici me ha llevado a lugares donde la escuela no pudo"Timo Pritzel
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cubiertas! Por favor consejos!.

Post by SlimShady »

bibas5 wrote:Mira, tuve la oportunidad de comprarle a mi bici anterior las Maxxis Ranchero 2.0 andan muy bien, tacos laterales separados para mas agarre en curvas en esos dias no tan ruteros y muchos tacos en el centro, que forman como una banda que te permiten rodar sin mucha resistencia y dan un muuy buen agarre, en comparacion a las cst q trae adelante nada que ver, ademas maxxis es maxxis, fijate que tal va Y A SOLO 120 PESOS POR RUEDA!! increible oferta, fijate
Saludos y espero haberte ayudade
CST es la marca madre de Maxxis. Tuvieron que sacarla porque para variar los yanquis no compraban nada que sonara a chino (Cheng Shing Tire).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Cubiertas! Por favor consejos!.

Post by n1ko »

Ignitor son cubiertas las más polivalentes de las que han nombrado, pero no tan rodadoras como unas tioga semi-slick por ejemplo. Los lugares que frecuentás, como es el terreno? compacto? suelto? rocoso? etc.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Cubiertas! Por favor consejos!.

Post by TinchoXT »

Bueno, antes que nada gracias a todos por las respuestas!! Estuve viendo un poco de las cubiertas nombradas a lo largo de los comentarios y hasta el momento me esta convenciendo lo que respecta a MAXXIS y TIOGA, el tema es que las segundas no creo que las consiga.

Con respecto a los terrenos son variados, mucho ripio con subidas bajadas y algo de agua y luego ruta (asfalto parejo), por lo tanto necesito algo para redondear que sea para ambos caminos, es decir, un tanto rodadoras y un tanto off road por así decirlo, espero se pueda entender. Por consiguiente mi opción eran las crossmark de acuerdo a los comentarios que he leído en otros lugares y hasta el momento son las que mas me estaban convenciendo.

Un saludo!.
Martín
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Cubiertas! Por favor consejos!.

Post by n1ko »

Entonces si, las Crossmark son una buena opción, son más adecuadas que las tioga Semi-slick por los terrenos que frecuentás.
Post Reply