piñon hg61 y cadena hg73 shimano

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

piñon hg61 y cadena hg73 shimano

Post by cpablete »

hola, hace poquito me registre en el foro, mayoritariamente porque tengo un problemita...hace unas semanas cambie ruedas y aproveche tambien compre un piñon shimano cs-hg61 de 9 coronas 11-32 y una cadena shimano cn-hg73, cambie ambas cosas, corte un par de eslabones a la cadena porque me quedaba larga y ahora al andar me patina cuando hago fuerza para arrancar o subo una cuesta, es como si saltaran los dientes. la pata que tengo es una deore rapid rise que debe tener algo de 5 años unos 10.000km. antes del cambio funcionaba adecuadamente y no presentaba este problema. algun diagnsotico y posible solucion?? muchas gracias. sdos. pablo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: piñon hg61 y cadena hg73 shimano

Post by SlimShady »

Lo más probable es que patine en los platos. Fijáte si no es ahí donde zafa. Más si decís que la transmisión tiene 10 lucas encima...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: piñon hg61 y cadena hg73 shimano

Post by cpablete »

y...eso ya lo estuve viendo, salta en el piñon y no en los platos...la cadena y el piños son compatibles?? gracias y sdos. pablo.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: piñon hg61 y cadena hg73 shimano

Post by Caligari »

El sensei Shimano dice y cito:
"Use el CS-HG61 en combinación con cadenas de 9 velocidades (CN 7701/ HG93 / HG73 / HG53)" -Instructivo /SI-1ZX0A-001-


Saludo
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: piñon hg61 y cadena hg73 shimano

Post by cpablete »

gracias, por otro lado me surgio una duda existetncia, de las poleas del descarrilador trasero (tengo un shimano deore LX tiro invertido), cual es la que va arriba y cual es la que va abajo?? sdos. pablo.
Post Reply