Deore 2010 y 24v son compatibles?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Deore 2010 y 24v son compatibles?

Post by Tive »

Esa es mi duda. Mi hermano destrozo el cambio. Hay que ver si no torció el fusible. Tenía Acera de 24. Yo le quería comprar un Deore shadow por el tema de que salta menos, cambia hermoso y va mas escondido, pero son compatibles? No quiero gastar al p***. O recomiendan otra cosa? El Deore 2009 saltaba mucho, pero el que yo tenía era invertido. Eso lo hace más saltador? Me golpeaba en el cuadro do andaba por los pozos. No me convence. El de tiro normal será más firme?
Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Deore 2010 y 24v son compatibles?

Post by SlimShady »

Si la pata es de 9 velocidades, es compatible. Si es de 10 no, porque usa un tiro de cable distinto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Re: Deore 2010 y 24v son compatibles?

Post by Tive »

SlimShady wrote:Si la pata es de 9 velocidades, es compatible. Si es de 10 no, porque usa un tiro de cable distinto.
Ah bien. Yo decía la de 27. Más barata.
A que te referís con el tiro? que es?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Re: Deore 2010 y 24v son compatibles?

Post by SlimShady »

Tive wrote:
SlimShady wrote:Si la pata es de 9 velocidades, es compatible. Si es de 10 no, porque usa un tiro de cable distinto.
Ah bien. Yo decía la de 27. Más barata.
A que te referís con el tiro? que es?
El tiro es la cantidad de cable que se mueve en el shifter para que se mueva una unidad en el cambio. Los shifters Shimano de 7,8 y 9 velocidades son de tiro 2:1, o sea que por cada 2mm de cable que mueve el shifter, el cambio se mueve 1mm. Los shifters y cambios de 10 en cambio tienen una relación mayor, algo así como 2:1,33.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply