Bicicleta fija: Magnetica o con volante de inercia??

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Bicicleta fija: Magnetica o con volante de inercia??

Post by Tive »

Que escojen y por que?? Esta la Olmo 25, q dice ser magnetica, pero tmb tiene volante de inercia. Será q tiene lo mejor de ambos mundos??
Estaba entre esa y una tipo de spinning, con disco de 18 kilos. slds!
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Bicicleta fija: Magnetica o con volante de inercia??

Post by Tive »

Al final compramos la Olmo 25. Tiene un sistema particular: es un volante de inercia, q trabaja de forma magnetica. O sea, no ejerce el esfuerzo por rozamiento, sino por la aproximacion de unos imanes. La verdad q es muy suave, pero tiene un sistema de regulacion de esfuerzo de 6 puntos, y la diferencia entre un punto y otro es mucha. Eso es una contra. Igualmente el sistema es sensillisimo, y se puede adaptar muy facilmente una palanquita de cambios de las antiguas, esas de movimiento continuo, y lograr un manejo mejor del esfuerdo. La construccion es solida, pero tiene falencias. Por ejemplo, el asiento tiene ajusto hacia adelante y atras, pero el manubrio no, y es un cuadro largo. O sea, a mi me queda bien, porque mido 1,85, pero mi viejo mide 1,75 y ya le resulta larga. Si pones el asiento muy adelante te quedan los pedales como "muy atras", asi q lo ideal seria poder regular ambas cosas, como para adecuarla a tu talle ideal. Pero bueno, algo q tambien se podria arreglar si uno se da un poco de maña, para convertirla en una bici muy bonita. Aunque quizás convenga mas comprar una buena de spinning con un buen disco de inercia por roce.
Escribo esto por si a alguno le sirve, a la hora de comprar una fija. Slds!!!
Post Reply