duda cambiar los piñones o no

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
caluche
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Oct 2011, 11:59

duda cambiar los piñones o no

Post by caluche »

Buenas, tengo una duda que espero que alguien me la pueda resolver .
Hace poco cambie la cadena (ya que la bicicleta que tengo me la dieron y para evitar que se me descaste el piñón xtr) .Cuando le puse la cadena nueva me saltaba en los piñones que mas uso .cosa que me extraño ya que la cadena mas o menos puede tener uno 3000 kilometros ,pero para que sea un dato objetivo (ya que los kilómetros es una aproximación) medí la cadena nueva con la vieja y tenía un alargamiento de 0'37 mm ( 5 mm medía mas la vieja que la nueva)
Que me recomendáis ,que cambie el casete o que estire mas la cadena hasta 1%
Entre un casete de 200 euros y otro de 25 euros ¿cual es la diferencia ,el peso, en que uno tiene mas longevidad que otro ,en que una cambia mejor que otro ,lo digo por que viendo que el casete que se descasta fácilmente tampoco me voy a gastar un pastón..
Otra cosa que he podío ir por internet que el casete xtr es muy bueno por que pesa muy poco, pero se descasta muy facilmente¿es cierto)
Muchas gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: duda cambiar los piñones o no

Post by SlimShady »

A más precio, mejores cambios, pero a costa de una duración menor de los componentes... Los grupos de Shimano estan pensados para que justamente lo "blando" de la cadena se compense con el casete. Es por esto que se recomienda no combinar casetes y cadenas de grupos demasiado separados en la gama. Una cadena Deore con un casete XTR, por ejempo. En éste caso, la cadena literalmente se "comerá" al casete.

En el caso de esos 3000 km, te diría que son excesivos. Shimano recomienda que la cadena se cambie cada 1500 km, que se pueden estirar hasta 2000 si la transmisión está bien cuidada (lavada y lubricada a conciencia frecuentemente). Busca en éste mismo subforo, que hay un par de hilos referidos al tema de la duración de la transmisión y cómo cuidarla.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
caluche
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Oct 2011, 11:59

Re: duda cambiar los piñones o no

Post by caluche »

Muchas gracias por la respuesta .la cadena era de la misma gama que el casete
leowagen
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: duda cambiar los piñones o no

Post by leowagen »

http://www.bttbike.com/foro/viewtopic.p ... 5&start=10

allí está el más reciente...

allí explico mi teoría... no me gusta hablar de km, sino de estiramiento de cadena y como ese estiramiento afecta los piñones. No son iguales 3000 km haciendo montaña y ascensos fuertes en tierra que 3000 km haciendo rurales en zona norte por ejemplo... mide el estiramiento, y con el criterio que coloco allí, tienes como saber si tus piñones vana sufrir o no...

ojo... ese es mi punto de vista! hay otros que no dejan de ser válidos!

suerte!
leowagen
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: duda cambiar los piñones o no

Post by leowagen »

http://www.bttbike.com/foro/viewtopic.p ... 5&start=10

allí está el más reciente...

allí explico mi teoría... no me gusta hablar de km, sino de estiramiento de cadena y como ese estiramiento afecta los piñones. No son iguales 3000 km haciendo montaña y ascensos fuertes en tierra que 3000 km haciendo rurales en zona norte por ejemplo... mide el estiramiento, y con el criterio que coloco allí, tienes como saber si tus piñones vana sufrir o no...

ojo... ese es mi punto de vista! hay otros que no dejan de ser válidos!

suerte!
Post Reply