Pedales hacen "juego" (se mueven)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
tunenernr
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 30 Sep 2011, 14:11
Contact:

Pedales hacen "juego" (se mueven)

Post by tunenernr »

Buenas gente, en mi afán de seguir aprendiendo a arreglar mi bici y ponerla a punto para mi partida en noviembre hacia Jujuy estoy tratando de revisar y solucionar la mayor cantidad de problemas que pueda llegar a encontrar.

Hace tiempo que tengo en los pedales un "juego" molesto, la mejor forma de describirlo es que si me bajo de la bici puedo mover el eje de los pedales un poco con la mano para arriba y para abajo cuando normalmente y en condiciones óptimas debería estar perfectamente fijo. Me dijeron (hablo de boca de jarro porque no lo se) que para resolver ese problema tengo que revisar la masa.

Mi consulta es: qué herramientas necesito para hacerlo (abrir la caja, desmontar los pedales, etc) y qué debería revisar? Me imagino además que tengo que comprar algún tipo de grasa especial para volver a engrasar los rulemanes...

Bueno de antemano mil gracias!
Mochilero en tránsito perpetuo...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pedales hacen "juego" (se mueven)

Post by SlimShady »

Podés mover el eje de las palancas o el de los pedales? Qué pedales son?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Pedales hacen "juego" (se mueven)

Post by dante79 »

filma 15 o 20 segundos asi vemos el problema lo colgas en youtube y listo, es la mejor manera de mostrar tu problema, un video de 20 seg. se sube de toque!!!!!

Saludos
User avatar
tunenernr
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 30 Sep 2011, 14:11
Contact:

Re: Pedales hacen "juego" (se mueven)

Post by tunenernr »

A ver si un video vale más que mil palabras y me pueden ayudar ;)

(justo pasó un avión jaja por eso el ruido)



De paso pregunto, convendrá cambiar el tipo de pedales para salir a la ruta? O no vale la pena invertir demasiada plata en esta bici (al margen, estoy ahorrando para comprarme una de marca)!

Saludos y gracias!
Mochilero en tránsito perpetuo...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pedales hacen "juego" (se mueven)

Post by SlimShady »

Hmmm... Sonó la caja, che. Hay que cambiarla. Podés poner una sellada (una Shimano BB-UN26) que es barata y de eje cuadrado, que es el que usan esas palancas...

Por lo demás, yo no le pondría mucha plata encima a esa bici, si tenés la posibilidad de guardar esa plata para pasar a una mejorcita, hacelo!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
tunenernr
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 30 Sep 2011, 14:11
Contact:

Re: Pedales hacen "juego" (se mueven)

Post by tunenernr »

Bueno gracias x la pronta respuesta SlimShady, siempre dispuesto a ayudar. Lo que me lima es que la bici la sigo usando bien, es un poco molesto pero al pedalear casi no se nota, aunque es obvio que hay algo roto... Cuanto saldrá aprox? Y qué herramientas necesitaría para arreglarla? Espero encontrarla en cualquier bicicletería...

La bici la quiero dejar andando bien porque es la que (el día que me compre una mejor para viajes) voy a seguir usando en la ciudad, está claro que es mucho menos "afanable" (todavía extraño una más linda que tenía que me cortaron la cadena). Además el 11/11 me voy a pedalear al norte x unos días y esta querida es mi único vehículo, jeje.

Salute!
Mochilero en tránsito perpetuo...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pedales hacen "juego" (se mueven)

Post by SlimShady »

Si te vas al norte por unos días, por ahí te convenga pegarle una repasada general, para no tener alguna sorpresa fea. Por lo pronto, tratá de no usarla así, porque corrés el riesgo de dañar la cadena, el descarrilador delantero, etc.

Según Nitro Bikes el precio de la caja anda en los 52 mangos. No la vas a poder cambiar vos, porque se usa una herramienta especial (un extractor de cajas). Ya que estamos, podrías aprovechar para que te miren las mazas y la dirección, así no te llevás ninguna preocupación en tu viaje al Norte.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Pedales hacen "juego" (se mueven)

Post by dante79 »

Mas alla de todas las recomendaciones de Slim que siempre estan acertadas. Veo que fue buena idea lo del video porque cuando describiste el problema pense que eran los pedales!!! pero VEO que era la Caja pedalera!!!!.

Bueno ojala lo soluciones.
User avatar
tunenernr
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 30 Sep 2011, 14:11
Contact:

Re: Pedales hacen "juego" (se mueven)

Post by tunenernr »

Bueno sí, finalmente eran la caja pedalera, revivo el post para confirmarlo. Gracias a edudeolivos le pusimos una caja Shimano sellada que parece que da muchos menos problemas y la bici se bancó bastante bien los 550 km que le hice en el norte. Estoy llegadito hace unos días así que pronto haré un post contando mi experiencia y tirando algún consejo y/o recomendación a partir de mi primera salida.
Saludos y gracias!
Mochilero en tránsito perpetuo...
Post Reply