Fisura (?) en cono de dirección superior de aluminio en cuadro Colner

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
shinji
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 12 May 2023, 17:59

Fisura (?) en cono de dirección superior de aluminio en cuadro Colner

Post by shinji »

Buenas!
Me presento porque es mi primer post acá:
soy Shinji, y me compré en enero de 2023 una Colner Milano 2013 de pista y me cagaron. Creo.
Este cuadro tiene dirección Ahead integrada, pero en febrero noté que el cono superior tiene una hermosa fisura (o será intencional?) bastante gorda.
20230512_181644.jpg
Ahí justo arriba de la soldadura está la "fisura" a la que me refiero. Para sumar, se nota que el dueño anterior pintó por arriba de esta fisura con el acabado gris metálico brillante que tiene la bici.
Acá me surgen algunas dudas. En los 5 meses que tuve el cuadro, no se expandió esta fisura y no sentí ninguna diferencia en el andar de la bici ni en el juego de dirección (dato curioso: este cuadro usa horquillas con poste de 1" nada más). La mandé a revisar a Busato Rodados en Chacarita y me dijeron que no me preocupe. Yo me preocupo igual porque el cono inferior no tiene una rajadura así. ¿Ustedes qué creen? ¿Habrá sido algún bicicletero bruto que se pasó cuando ponía el jdd? O peor, trató de pasar una horquilla de 1 1/8"? O es algo normal y me hago el boludo?
Yo quiero arreglar esto, y si amerita, me gustaría que me tiren recomendaciones de cuadristas o bicicleterías que trabajen el aluminio 7005 (creo que es ese) de este cuadro.
Ante todo, muchas gracias! Sigo siendo bastante bobo con estas cosas y me falta mucho para aprender.
Post Reply