¿se justifica esta plata para este cambio?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
luchopcerra
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 11 Sep 2011, 23:53

¿se justifica esta plata para este cambio?

Post by luchopcerra »

el cambio que quiero hacer es de las mazas, porque tengo unas de nivel altus de shimano (fh-rm30 rear y hb-rm40 front), y el conjunto mío es deore 2009, pues lo que quisiera hacer es comprarme mazas deore para que quede todo el conjuntito deore completo :D

para hacer esto tengo que pagar 280 pesos con la mano de obra incluida. entregando las mías.

mi pregunta es, ¿vale la pena ?

a priori pienso que las mazas son importantes, al fin y al cabo hacen rodar la bici! pero mejoro en rotación?, reduzco la fricción por ejemplo? o solo son mejores componentes de mas durabilidad?, o solo es chuchería que dice deore nomás? :|


Gracias !!
Lucho
Last edited by luchopcerra on 07 Oct 2011, 18:22, edited 1 time in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿se justifica esta plata para este cambio?

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Mecánica" para mantener el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: ¿se justifica esta plata para este cambio?

Post by edudeolivos »

Con las Deore tendrías mayor durabilidad en un uso agreste, para empezar...Ademas, tendrías la opción de comprarlas con centerlock; de esa forma si te decidís por los discos en tu actual bici, ya tenes un problema menos.
Pero estaría bueno que nos cuentes que llantas tenés. Sería recomendable que sean calzadas las mazas con unas llantas acordes al precio y calidad de las mazas.

Si sos "morrudo" las podrías hacer armar con 36 rayos, con 4 cruces.
Si sos livianito y/o la usas por asfalto llano, rural bike, o recreativo, la podes armar con 32 rayos con 3 cruces, asi te quedan un pelín más livianas...

Por último, TODO tiene desgaste con el uso. Incluso las mazas. Las cuales se deberían cambiar antes de los 20mil kms. Y ya que se cambian (al igual q el resto de la transmisión), esta bueno aprovechar, y meterle un "upgrade" y levantarle el nivel de a poco.

Suerte!
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
luchopcerra
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 11 Sep 2011, 23:53

Re: ¿se justifica esta plata para este cambio?

Post by luchopcerra »

las mazas en realidad están nuevas, como toda la bici. lo que pasó fue que no miré eso al comprar la bici y hubiera querido que todo fuese deore. Creo que si lo único que gano es durabilidad no vale la pena entonces porque para eso que se me rompan estas primero. yo creí que podría ganar en rodamiento, que me de menos fricción y que eso haga ganas unos km o ganar unos minutos como se lo quiera ver!

las llantas son unas ritchey, sinceramente no sé qué modelo es, lo único que se es que son doble pared. te dejo una foto https://picasaweb.google.com/lh/photo/Q ... directlink

yo peso 66 kg así que creo que estar en el grupo de livianito jeje

gracias!!!!
Post Reply