Limpieza de cadena 2022

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Limpieza de cadena 2022

Post by Gunslinger »

Buenas y santas!

Estoy buscando algun producto para limpiar la cadena + transmision de la bici.
Yo solia usar Mr.Musculo, pero desde que cambiaron la fórmula ya no desengrasa como antes, y de hecho ya ni lo compramos para uso doméstico.

Me recomendaron como desengrasante (alguien que no es del palo de la bici... por eso tengo la duda) un producto que se diluye, que se llama Wassington Painter... alguno de uds lo conoce y lo recomienda?

La idea es usarlo aplicándolo directamente sobre cadena y descarriladores, etc., o en la maquinita limpia cadena.

Gracias!
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
federicopl
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Limpieza de cadena 2022

Post by federicopl »

Yo uso desengrasante de cocina y cepillo de dientes. Si hay mugre muy vieja bien pegada entre los piñones le paso un palito o alambrecito para aflojarla. Despues agua de manguera y sale todo.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Limpieza de cadena 2022

Post by Gunslinger »

Oka, el tema es que el desengrasante de cocina que yo usaba antes -Mr. Musculo-, cambiaron la formula (de hecho antes era color verde, ahora es naranja o algo asi), y ya no es tan efectivo como antes. Es mas, mi esposa ya no lo usa ni para la cocina.

Pero aprovecho y de paso les cuento que finalmente probè ese Wassington Panter, y es buenisimo. Viene para mezclar con agua, asi que uno elige cuanto rebajarlo, segun la necesidad.

Y resulta que ya se habia hablado de ese producto en este foro... pero claro, yo lo estaba buscando como "painter" :oops: :roll:
Por eso no encontré nada, pero ya habia sido recomendado.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: Limpieza de cadena 2022

Post by Nejonata »

Buenas, revivo este post para dar un consejo acerca de este producto Panter.

Siempre use este producto y la verdad me dio un excelente resultado.

La dilución que utilizo es la siguiente:

Pongo 1/4 L de Panter dentro de una botella de gaseosa de 2 1/4 L. y la completo con agua.

Me dio mejor resultado calentar esta preparación para desengrasar y sacar mejor la mugre.

Uso un calentador de esos de camping y en un bol de metal (puede también ser alguna lata de durazno) pongo esta preparación junto con las piezas a limpiar dentro del bol (cadena, piñon, etc), lo dejo que caliente un poco (hacer esto en un lugar bien ventilado ya que despide olores) y luego le paso un cepillo para sacar toda la mugre, sale todo muy fácil como si tuviera barro.

Luego enjuago todo con agua limpia y dejo secar.

Compre un bidón de 5 L y me rinde un montón.
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
Post Reply