Se me estiro la cadena muy prematuramente

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
SRX
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Feb 2022, 14:42

Se me estiro la cadena muy prematuramente

Post by SRX »

Hola, soy nuevo en el foro.
La cosa es asi, me compre una MTB con piñon y plato shimano tourney, la cadena no era shimano, era marca PYC si no me equivoco.
Le hice 1250 km, la cuide mucho, 95% de uso en ruta o caminos de tierra con piedritas... medi la cadena con un calibre y me dio que se estiro un milimetro en 10 eslabones.
Me compre una cadena KMC 8.3, pero me saltaba la cadena en los piñones de 14 y 16 dientes (los que casi siempre usaba). Como de momento no tenia plata para comprar un piñon nuevo, use la bicicleta en el piñon dee 18 dientes (literalmente no lo use nunca).
Ahora el tema viene aca, hice 330 km y la cadena esta igual de estirada que la anterior.
Que tengo que hacer?, tengo que cambiar cadena plato y piñon?. Puedo usarla ahora asi como esta y despues comprar las tres piezas juntas?
Muchas gracias, soy nuevo en esto, no conozco nadie que me de una ayuda y la verdad me estarian salvando si me dan consejos. Gracias desde ya
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Se me estiro la cadena muy prematuramente

Post by vidabreve »

Hola, aparentemente el desgaste del piñón aceleró el desgaste de la cadena nueva. También imagino que sos tirando a grande, mientras más pesado seas más rápido vas a tgastar la cadena sin importar cuánto la limpies o lubriques. Es otro de los factores que incide en su estiramiento.
Franco_Galeano1
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Nov 2021, 21:25

Re: Se me estiro la cadena muy prematuramente

Post by Franco_Galeano1 »

Hola, al parecer desgastaste el piñon. Tené en cuenta que la transmisión que tenés es básica y puede que no dure tannnto como la de una gama alta. Yo personalmente tengo en el velocímetro 2400km, con cadena KMC silver y un piñon de segunda (WKS) y todavía no tengo que hacer el primer cambio de cadena porque lo medí con la herramienta y no se estiró. Los datos que te doy es para que veas aprox, lo que tendría que dudar. Usalo así y después cambiale todo. Si querés abaratar yo pondría una buena cadena y píñon de segunda (tampoco Ltwoo, ni marcas extremadamente baratas), a menos que juntes para un shimano. Abrazo
Post Reply