Venzo Vulcan, escalar a un grupo XLS?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
HenryNicholls
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 22 Nov 2021, 05:30

Venzo Vulcan, escalar a un grupo XLS?

Post by HenryNicholls »

Hola a todos.
Hace mucho que no visitaba el sitio y está bueno como siempre.
Mi pregunta: en unos meses viajo a EEUU y me gustaría traerme un grupo 1x11 para ponerlo en mi Vulcan 2016 con Deore de dos platos. Pero no se si podré instalarlo ya que escuche que tendría que cambiar la rueda y no se qué más.
Si alguien que conoce bien del tema, me podría aconsejar qué es lo que tendría que comprar allá para esta remodelación.
Por otro lado, estaba pensando que quizás me compre una bici allá y luego venda la que tengo, aunque no sé si ahora Aerolíneas Argentinas permite traer semejante caja que excede los 158 cm de norma.
En fin, dejo abierto el hilo para que a medida vayan leyendo puedan opinar con cierto conocimiento sobre el asunto.
Saludos a todos y buen 2021
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Venzo Vulcan, escalar a un grupo XLS?

Post by vidabreve »

HenryNicholls wrote: 22 Nov 2021, 05:32 Hola a todos.
Hace mucho que no visitaba el sitio y está bueno como siempre.
Mi pregunta: en unos meses viajo a EEUU y me gustaría traerme un grupo 1x11 para ponerlo en mi Vulcan 2016 con Deore de dos platos. Pero no se si podré instalarlo ya que escuche que tendría que cambiar la rueda y no se qué más.
Si alguien que conoce bien del tema, me podría aconsejar qué es lo que tendría que comprar allá para esta remodelación.
Por otro lado, estaba pensando que quizás me compre una bici allá y luego venda la que tengo, aunque no sé si ahora Aerolíneas Argentinas permite traer semejante caja que excede los 158 cm de norma.
En fin, dejo abierto el hilo para que a medida vayan leyendo puedan opinar con cierto conocimiento sobre el asunto.
Saludos a todos y buen 2021
Hola Henry, sin duda podés traer la bici con vos. Tal vez tengas que indicar que es equipamiento especial deportivo o algo similar, consultá con la aerolínea. Lo que debés comprar depende de cuánto quieras cambiar. ¿Ya sabés si vas a ir por una transmisión monoplato o biplato? En caso que vayas por una biplato, tal vez puedas mantener el platopalanca y cambiar sólo piñon, pata, shifter y cadena. Si querés ir por un monoplato, dependiento qué platopalanca tengas tal vez puedas instalar un plato NW con offset y listo. Tendrías que ver bien qué núcleo tiene tu maza para comprar un piñón compatible, es muy probable que tengas un cassette convencional por lo que deberías ir por un piñón NO-SRAM compatible con dicho sistema. En caso que quieras cambiar de núcleo a XD o Microspline, deberías conseguir también una maza compatible y cambiar la maza de tu rueda (que además debe ser compatible con tu cuadro). A menos que por algún motivo muy puntual quieras cambiar el standard de tu maza actual, te sugiero intentar mantenerlo.
Por último, averiguá bien el tema impositivo para tener una idea concreta de cuánto vas a tener que pagar en términos de impuestos para traer esas cosas. Intentá comprar una oferta/liquidación y tener la factura de lo que comprás a mano al momento de entrar.

Saludos!!
Post Reply