Ayuda!!! Cannondale F4000 Siemens Mobile

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ok_zerocool
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 14 Nov 2021, 13:32

Ayuda!!! Cannondale F4000 Siemens Mobile

Post by ok_zerocool »

Hola buenas, hace poco tuve la suerte de encontrar una cannondale f4000 siemens mobile en muy buenas condiciones.
En lo posible, necesito la opinión de algún experto en lefty carbono de esa epoca (2004-2006) con bloqueo remoto electrico ; todo funciona de lujo, solo que los cables y el pulsador del bloqueo remoto no lo tiene (ausente)
Mi pregunta es si, alguien sabe como funciona el botón de bloqueo. Si es posible adaptarle algún pulsador o switch .
Desde ya muchísimas gracias .
PD; estoy viviendo en Palma de Mallorca y la verdad, aquí no me dan ni la hora con este tipo de bicicleta tan vieja. Por eso recurro al foro de btt, que en su época había muchos expertos en la marca.
Attachments
pulsador cannon 2.jpg
pulsador cannon.jpg
f4000 1.jpg
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda!!! Cannondale F4000 Siemens Mobile

Post by SlimShady »

Hasta donde yo recuerdo, el botón del ELO era un pulsador. Hacía que un solenoide abra o cierre la válvula de bloqueo cada vez que lo presionabas. Lo más probable es que le hayan sacado el pulsador porque se rompió el solenoide o una pieza plástica que llevaba dentro. Podés probar a ponerle una batería, abrir el lugar donde entra el cable, buscar los contactos y probar a hacer puente, a ver si reacciona o no.

EDIT: acá hay un chabón que la convirtió de ELO a MLO (Manual Lock Out) con un par de piezas impresas en 3D:

https://www.mtbr.com/threads/converted- ... lo.933457/

Si conseguís a alguien que te las imprima, capaz que podés zafar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply