Que me recomiendan? Sobrepeso

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Guliv3r
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 13 Oct 2021, 21:48

Que me recomiendan? Sobrepeso

Post by Guliv3r »

Buenas noches, tengo una duda y un problema mi tema es el siguiente quiero bajar de peso y la caminata está un poco descartado por mi peso, quisiera saber que necesitaría para armar una bicicleta para mi peso mido 1,87 y peso 200kg, :? desde ya se agradece, es solamente andar no voy a ir saltando ni nada por el estilo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que me recomiendan? Sobrepeso

Post by SlimShady »

Buenas, te hago un par de consultas:
- Ya hablaste con un médico deportólogo? Si bien el ciclismo tiene mucho menos impacto articular que la caminata/carrera a pie, el impacto cardiovascular no es despreciable.
- Si preferís la bici, pensás salir por caminos de tierra? vivís en terreno llano? Vas a salir por la ciudad?
- Lo principal es pegarle al talle. Con 1.87 estarías en un XL, que por lo general no existe en marcas "económicas". Después habría que ajustar asiento y poco más.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Guliv3r
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 13 Oct 2021, 21:48

Re: Que me recomiendan? Sobrepeso

Post by Guliv3r »

SlimShady wrote: 14 Oct 2021, 13:02 Buenas, te hago un par de consultas:
- Ya hablaste con un médico deportólogo? Si bien el ciclismo tiene mucho menos impacto articular que la caminata/carrera a pie, el impacto cardiovascular no es despreciable.
- Si preferís la bici, pensás salir por caminos de tierra? vivís en terreno llano? Vas a salir por la ciudad?
- Lo principal es pegarle al talle. Con 1.87 estarías en un XL, que por lo general no existe en marcas "económicas". Después habría que ajustar asiento y poco más.
Buenas noches gracias por contestar, si me recomendó natación o bicicleta, es solo salir por ciudad, lo que más me preocupa es que tipo de cuadro necesito y ruedas, de qué material no se mucho sobre el tema, si 26 o 29 para ir armando la de a poco
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que me recomiendan? Sobrepeso

Post by SlimShady »

Si hablamos de MTB, en 26" casi no hay cubiertas buenas ya, pero si vas a salir por ciudad, poner cubiertas de XC con tacos es tirar plata y perder energía en rozamiento indeseado. Quizás lo más conveniente sería que busques una bici híbrida con rueda de 700c para hacer distancia de manera cómoda a un ritmo sostenido.

Armar una bici es mucho más caro que comprar una armada, ojo al piojo.

Siendo realistas, si lo que querés es bajar de peso, te recomiendo que antes que tratar de armar una bici, pruebes con spinning o indoor cycling en algún gimnasio. Vas a hacer un trabajo mucho más concentrado y regular.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Guliv3r
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 13 Oct 2021, 21:48

Re: Que me recomiendan? Sobrepeso

Post by Guliv3r »

SlimShady wrote: 14 Oct 2021, 23:33 Si hablamos de MTB, en 26" casi no hay cubiertas buenas ya, pero si vas a salir por ciudad, poner cubiertas de XC con tacos es tirar plata y perder energía en rozamiento indeseado. Quizás lo más conveniente sería que busques una bici híbrida con rueda de 700c para hacer distancia de manera cómoda a un ritmo sostenido.

Armar una bici es mucho más caro que comprar una armada, ojo al piojo.

Siendo realistas, si lo que querés es bajar de peso, te recomiendo que antes que tratar de armar una bici, pruebes con spinning o indoor cycling en algún gimnasio. Vas a hacer un trabajo mucho más concentrado y regular.

Si, se que tal vez gaste más en armarla que en una armada, pasa que como no tengo tarjeta voy comprando las partes a media que pueda, entonces lo recomendable es un cuadro de acero, aluminio, titanio o adamantium? 😁
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que me recomiendan? Sobrepeso

Post by SlimShady »

Aahh, etiendo. Bueno arranca con un cuadro de aluminio entonces. Vas a tener más variedad. Y de nuevo, ojo con el talle.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Guliv3r
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 13 Oct 2021, 21:48

Re: Que me recomiendan? Sobrepeso

Post by Guliv3r »

Gente me ofrecieron una bicicleta MTB marca Spy cuadro de aluminio me dijeron que eso aguantaría mi peso sin problema, con suspensión y componentes todo Shimano.... Igual me dijo que antes de comprarla me hacía dar unas vueltas para que me quede conforme y seguro que resistirá
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que me recomiendan? Sobrepeso

Post by SlimShady »

Como dije antes, fijate bien en el talle. Si querés, arrancá leyendo esto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply