Recomendación - monoplato y desarrollo.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Erickp
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 02 Oct 2021, 04:30

Recomendación - monoplato y desarrollo.

Post by Erickp »

Hola.

Recientemente adquirí un cuadro Merida Duke 650, de talla 17 para rodado 26. Mi idea es armarlo con un monoplato -como es la tendencia actual- con piñón de 11 o 12v. El tema radica en que no tengo mucho conocimiento acerca del desarrollo de la transmisión para obtener una proporción medianamente correcta. Mi idea es realizar trayectos largos en la bici, tener buena velocidad y andar por la montaña. Les agradecería que me den recomendaciones para poder equiparla y aprovecharla al máximo.

Saludos.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Recomendación - monoplato y desarrollo.

Post by vidabreve »

Hola, hubiera jurado que con ese nombre se trataba de una bici 27.5". Sería bueno saber qué cubierta usarías y conocer más detalladamente la geografía por donde pensás usarla. Para rodado 26", te recomendaría plato 40 y un piñón al menos 11-42. Te recomiendo que compares los desarrollos contra alguna otra bici que hayas usado y la conozcas bien, usando alguna calculadora de desarrollos. Saludos!!
franngdn
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 01 Jun 2014, 19:57

Re: Recomendación - monoplato y desarrollo.

Post by franngdn »

Yo te recomendaría desde ya un piñón 11-46 u 11-42
Y para el plato:

a) Si vas a hacer mucho mas ruta en llano: plato de 38t
b) Si vas a hacer un mix y tenes buen estado fisico para subir: plato de 36t
c) Si buscas un equilibrio entre poder subir bien, y no querés perder tanta velocidad final: plato 34t

Asimismo podes jugar con los platos ovalado, que ayudan al momentos subir y evitan lesiones de rodilla.

Personalmente iría por un plato ovalado de 36t con piñon 11-46
Post Reply