Masa trasera con eje pasante 12x150?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
JamesButler
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 16 Sep 2021, 02:52

Masa trasera con eje pasante 12x150?

Post by JamesButler »

Buenas, tengo una masa shimano tx 505 con eje de cierre de 9mm y en mi nuevo cuadro va una masa de eje pasante de 12x150. El problema es que no consigo la masa, las que consigo son de 12x148, esto afecta en algo? Se puede instalar igual? Existen modificaciones para convertir mi masa convencional de 9mm con cierre a una de eje pasante 12x150? Muchas gracias, espero me puedan ayudaromegle xender
Last edited by JamesButler on 18 Sep 2021, 05:35, edited 1 time in total.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Masa trasera con eje pasante 12x150?

Post by vidabreve »

JamesButler wrote: 16 Sep 2021, 02:53 Buenas, tengo una masa shimano tx 505 con eje de cierre de 9mm y en mi nuevo cuadro va una masa de eje pasante de 12x150. El problema es que no consigo la masa, las que consigo son de 12x148, esto afecta en algo? Se puede instalar igual? Existen modificaciones para convertir mi masa convencional de 9mm con cierre a una de eje pasante 12x150? Muchas gracias, espero me puedan ayudar
Hola, un buen amigo y gran mecánico de dobles ha puesto ya varias mazas boost de 12x148 en cuadros 12x150 agregando dos arandelas del lado del piñón. El armado de la rueda es sub-óptimo pues estás perdiendo un poquito de la rigidez lateral que otorga el standard de 150mm, y la pata debiera poder ser regulada sin problema para trabajar 2mm más a la izquierda. En el peor de los casos, puede ser que cueste entran el piñón grande o pase muy cerca la pata de los rayos (dependiendo la maza y la llanta que uses).

No sé qué cuadro estarás usando, para la próxima MUCHO ojo al comprar dobles con la disponibilidad de mazas, shocks y repuestos para los pivots. Lo barato sale caro.

Saludos!!
Post Reply