Montar platos más grandes en desviador delantero direct mount

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Claulo
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 22 Dec 2017, 19:00

Montar platos más grandes en desviador delantero direct mount

Post by Claulo »

Buenas tardes
Hace un tiempo adquirí un cuadro aro 26 de carbono O. Nine merida, con el fin de montar una bicicleta híbrida con ruedas 700. Todo perfecto, pero tiene un gran problema y no se si hay solucion :| :| :|
El cuadro solo acepta Desviadores direct mount, sin abrazadera, y no he encontrado b ninguno que permita montar biplatos de 46/32 o 48/32. Mi idea es tener una transmisión para el plano, y poder hacer rutas no tan largas
Hay alguna solución factible para utilizar platos más grandes en este bicicleta?? Se puede poner un adaptador con abrazadera? Muchos saludos y gracias de antemano
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Montar platos más grandes en desviador delantero direct mount

Post by SlimShady »

Hmm, no creo que sea posible. Leyendo tu post se me ocurrió que quizás pudieras buscar un desviador tipo E (montado entre el cuadro y la caja) pero si el O Nine es boost o si la caja es press fit, no creo que entre...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Claulo
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 22 Dec 2017, 19:00

Re: Montar platos más grandes en desviador delantero direct mount

Post by Claulo »

SlimShady wrote: 29 Jul 2021, 23:29 Hmm, no creo que sea posible. Leyendo tu post se me ocurrió que quizás pudieras buscar un desviador tipo E (montado entre el cuadro y la caja) pero si el O Nine es boost o si la caja es press fit, no creo que entre...
Que es boost y press fit?
Adjunto una foto del cuadro, a ver si se puede apreciar
https://images.app.goo.gl/ZaaZ4T9W2HPzrnkv6
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Montar platos más grandes en desviador delantero direct mount

Post by SlimShady »

Ah, es un cuadro con eje trasero de 12x142, no es Boost (12x148 de eje trasero). De todas maneras, los desviadores de tipo e (e-type) como el SLX FD-M660-10E vienen para un tamaño máximo de plato de 42 dientes. Me parece que no es posible de ninguna manera.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Claulo
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 22 Dec 2017, 19:00

Re: Montar platos más grandes en desviador delantero direct mount

Post by Claulo »

Mm...
Y un mono plato de 48?
Claulo
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 22 Dec 2017, 19:00

Re: Montar platos más grandes en desviador delantero direct mount

Post by Claulo »

SlimShady wrote: 30 Jul 2021, 10:02 Ah, es un cuadro con eje trasero de 12x142, no es Boost (12x148 de eje trasero). De todas maneras, los desviadores de tipo e (e-type) como el SLX FD-M660-10E vienen para un tamaño máximo de plato de 42 dientes. Me parece que no es posible de ninguna manera.
Que plato y piñón podría usar en monoplato para quedar con una relación parecida a un 48-32?
Tengo 10 velocidades
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Montar platos más grandes en desviador delantero direct mount

Post by SlimShady »

Habría que analizar en qué relieve te movés, o qué necesidades tenés. Ya tenés experiencia rodando con un 48-11? O es por especulación que querés un plato 48?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Claulo
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 22 Dec 2017, 19:00

Re: Montar platos más grandes en desviador delantero direct mount

Post by Claulo »

Si, me he movido con 48. El tema del monoplato es que no se como hacer para que las subidas no sean un infierno
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Montar platos más grandes en desviador delantero direct mount

Post by vidabreve »

Claulo wrote: 30 Jul 2021, 21:46 Si, me he movido con 48. El tema del monoplato es que no se como hacer para que las subidas no sean un infierno
Hola, las únicas dos maneras viables de resolver el tamaño del plato es con transmisión monoplato o con otro cuadro. Las adaptaciones de componentes (especialmente de cuadro) tienen avances y retrocesos, armate de paciencia. Tomalo como una experiencia de aprendizaje, te recomiendo no ir por componentes onerosos porque hay mucho de prueba y error. Saludos!!
Post Reply