ltwoo?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Agus0903
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 26 Jul 2021, 18:43

ltwoo?

Post by Agus0903 »

hola tengo una bici de 7v ya bastante gastada la trasmisión y me gustaría cambiarla y dar un salto a 9v o 10v.
Estaba viendo de arme una trasmisión de 10v con componentes Ltwoo pero no se que tal es la calidad y se perdura en el tiempo.
franngdn
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 01 Jun 2014, 19:57

Re: ltwoo?

Post by franngdn »

Como andás? La respuesta va a ser en función de cuanta exigencia le vayas a dar al grupo que le pongas. Si es más bien recreacional y alguna que otra salida fuerte, va a andar más o menos bien. Ahora si le vas a dar un uso estilo Enduro (All-mountain)/ Trail, no te lo recomiendo.

En mi Zenith Furi, tenía puesto un grupo Ltwoo A7 de 10v. Se me quebró la pata de cambio en un salto. La cambié por una sunrace mx60, que era en teoría reforzada... también la quebré. Terminé poniendo una pata shimano deore 10/11v, la cual viene con el sistema Shadow+ (embreague) hace que no se mueva para nada la cadena.

Actualmente la bici quedó armada con: Shifter Ltwoo A7 (también se me partió - pero todavía funciona); Monoplato Ltwoo (le cambié el plato original de 38t por uno ovalado de 32t), Piñón Ltwoo 11-50 (el cual se lo voy a cambiar a un deore m4100 11-46), y Pata de cambio Deore m5100. Con eso funciona bastante bien.


Lo que te recomiendo, para ahorrar plata es mezclar componentes. Yo si tuviera que hacerlo haría lo siguiente:

- Monoplato Ltwoo (Te viene con caja hollowtech)
- Shifter Ltwoo (Salvo que puedas comprarte el shifter deore)
- Piñón Deore 10v 11-46 o 11-42 (o sino un Sunrace 10v)
- Pata de cambio Shimano Deore m4100 o m5100

Eso te alcanza para un uso agresivo (Yo hago enduro/descenso y uso eso y sin problemas)

Saludos!
Post Reply