Modificar ganchos de 9 a eje pasante

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Valen779
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Modificar ganchos de 9 a eje pasante

Post by Valen779 »

Odio con el alma los ejes de 9mm! Me traen muchos problemas (se salen las ruedas, no quedan centradas, se aflojan, no soportan mucho golpe, me come todas las pastillas por la transferencia de peso). Quería saber si podía modificar las punteras del cuadro a eje pasante y así mejorarlo. El cuadro que le sigue q la gama de este trae pasante pero 1) no se venden las punteras (que son soldadas) 2) ni si quiera se vende el fusible como para aunque sea poder ver el cambio en la geometría.
El cuadro es de Aluminio (un Vairo Xr 8.5)
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SlimShady
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Re: Modificar ganchos de 9 a eje pasante

Post by SlimShady »

Lo veo medio imposible che. Necesitarías conseguir quien te haga las punteras, modificar las vainas para que queden más abiertas (las mazas de 12mm son de 142 o 148 mm de ancho entre extremos, y las de 9mm tienen 135mm), y por último soldar las nuevas punteras al cuadro.

Lo que por ahí podes hacer es conseguir una maza trasera de 135mm como para dirt, hacerle una rosca interna M5, y ponerle tornillos Allen tipo funbolts en lugar del cierre rápido. Yo había hecho eso con una Novatec 712 en un cuadro Iron Horse doble para mejorar la rigidez del triángulo trasero.
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vidabreve
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Re: Modificar ganchos de 9 a eje pasante

Post by vidabreve »

Valen779 wrote: 19 Jul 2021, 03:09 Odio con el alma los ejes de 9mm! Me traen muchos problemas (se salen las ruedas, no quedan centradas, se aflojan, no soportan mucho golpe, me come todas las pastillas por la transferencia de peso). Quería saber si podía modificar las punteras del cuadro a eje pasante y así mejorarlo. El cuadro que le sigue q la gama de este trae pasante pero 1) no se venden las punteras (que son soldadas) 2) ni si quiera se vende el fusible como para aunque sea poder ver el cambio en la geometría.
El cuadro es de Aluminio (un Vairo Xr 8.5)
Hola, suena como que tu cuadro flexa mucho, tenés un cierre rápido realmente malo, o tu maza no tiene el moleteado correspondiente en las contratuercas. Lo que te pasa a vos no es un problema en la inmensa mayoría de las bicis con QR desde hace décadas, las ventajas del eje pasante pasan por aumentar la rigidez, mantener la posición relativa entre maya y caliper, disminuir medio pelito el peso, etc.
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