Consulta de medida bolillas/balines para maza de bicicleta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Venites
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 Apr 2014, 21:06

Consulta de medida bolillas/balines para maza de bicicleta

Post by Venites »

Buenas. Hace un tiempo mi maza trasera comenzó con ruidos como a que se partían o quebraban bolillas. Recientemente tuve que descontinuar la maza, por lo cual la desarmé y me percaté de que tenía 1 cono medianamente desgastado (se hizo un caminito por donde corren las bolillas/balines). El problema que tengo es que en la ciudad en donde vivo no consigo bolillas adecuadas en cuanto a diámetro. Las bolillas/balines tienen un diámetro de 3m.m. Mi duda es cómo medir las bolillas para poder encargar mediante internet las bolillas adecuadas. Estuve viendo y, si no me equivoco, se hace la conversión de "m.m." a "Pulgadas", verdad? Las bolillas tienen un espesor de 3m.m., por lo cual la medida a encargar sería de "11/8"? Agradezco desde ya la ayuda que me brinden, un saludo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta de medida bolillas/balines para maza de bicicleta

Post by vidabreve »

Venites wrote: 04 Jul 2021, 17:41 Buenas. Hace un tiempo mi maza trasera comenzó con ruidos como a que se partían o quebraban bolillas. Recientemente tuve que descontinuar la maza, por lo cual la desarmé y me percaté de que tenía 1 cono medianamente desgastado (se hizo un caminito por donde corren las bolillas/balines). El problema que tengo es que en la ciudad en donde vivo no consigo bolillas adecuadas en cuanto a diámetro. Las bolillas/balines tienen un diámetro de 3m.m. Mi duda es cómo medir las bolillas para poder encargar mediante internet las bolillas adecuadas. Estuve viendo y, si no me equivoco, se hace la conversión de "m.m." a "Pulgadas", verdad? Las bolillas tienen un espesor de 3m.m., por lo cual la medida a encargar sería de "11/8"? Agradezco desde ya la ayuda que me brinden, un saludo.
Hola, si las pistas y los conos no están del todo bien cambiá la maza. Para medir las bolillas, un calibre decente. Saludos!!
Post Reply