[CONSULTA] Tamaño maximo de monoplato

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

[CONSULTA] Tamaño maximo de monoplato

Post by Delios »

Hola gente, como esta?

Recurro a su sabiduria.

El tema es asi, tengo una bicicleta Specialized EPIC HT del 2018. Me vino con un monoplato SRAM DM 3mmOffset de 32 T.

Ya llego el momento de camibar la cadena por desgaste, con lo cual queria aprovechar para cambiar el plato a uno un poquito mas grande. Mi idea era poner un 34T o 36T Ovalado.

El tema es que no estoy seguro que vaya a andar...y no encuentro info de la cantidad maxima de dientes que banca este cuadro.
En teoria 36 redondo deberia nadar, con lo cual ovalado como maximo 34. Pero no se.

La pregunta es...alguna sabe la forma correcta de medir la cantidad maxima? Seria de la mitad de la caja pedalera hata la vaina?

Gracias!

[EDIT]

Lo que son las primeras marcas eh, un customer support espectacular.
Ayer mismo les envie un correo al soporte de Specialized consultando lo mismo que consulte aca, y me respondieron.

Por si a alguien le sirve, me dijeron que el maximo en dientes para un monoplato REDONDO es de 36T. Respecto al ovalado, me aclararon que ellos no montan sus bicicletas con ovalados con lo cual no me pueden dar certeza sobre eso pero cree que un 34T ovalado deberia andar. Aunque claro te aclaran que lo monte bajo mi propio riesgo ya que ellos no lo han probado.

Saludos!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
Post Reply