Monoplato: que palancas poner...

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
yeyo2006
Green Trail Rider
Posts: 85
Joined: 01 Feb 2011, 22:03

Monoplato: que palancas poner...

Post by yeyo2006 »

Buenas gente!

Finalmente decidí convertir mi bici en monoplato, por lo que ya comencé a comprar el cambio, la cadena, piñón cassette y otras cosas. Lamentablemente el plato y palanca lo dejaré para adelante porque hasta aquí llegué con el dinero.

En este momento mi bici tiene un biplato modelo Shimano Mt500-2. Primer problema: Pensé en ponerle un monoplato a estas palancas, dado que no son nada feas, pero tienen un BCD asimétrico, y encima pareciera ser que en vez de estar sujetos los platos con tornillos allen lo están con remaches (es lo que alcanzo a ver a simple vista).

Segunda opción : Tengo unas palancas de carbono de ruta marca Sram, y había ubicado en su momento a una persona que hacía monoplatos a medida (como para meter un monoplato a estas palancas). Pero no se, mi temor es que la línea de la cadena quede mal y gaste plata en vano. Dado que el cuadro es Boost y es bastante ancho de atrás.

En fin, es complicado. No quisiera gastar 25.000 pesos en palancas y platos nuevos pudiendo reciclar algo que ya tengo. Pero tampoco tengo la certeza de que esto que tengo vaya a ser compatible con un monoplato.


Realmente no se por que opción ir....¿Ustedes que harían?. Gracias!!

PD. Si, se que lo ideal es vender estas cosas, pero tengo en venta las palancas Sram hace tiempo y no hubo interesados. Y en cuanto a las Shimano Mt500-2 que voy a sacar ya sabemos que todos buscan monoplato, así que también se me va a hacer complicado venderlas.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Monoplato: que palancas poner...

Post by SlimShady »

Las palancas de ruta en la bici de MTB no van a ir bien. Y la as Shimano MT500-2 se les saca la araña completa y se pone un monoplato en su lugar. Fíjate en 2 décimas, Microon (en marcas nacionales) o en alguna china como Deckas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
yeyo2006
Green Trail Rider
Posts: 85
Joined: 01 Feb 2011, 22:03

Re: Monoplato: que palancas poner...

Post by yeyo2006 »

SlimShady wrote: 10 Jun 2021, 21:05 Las palancas de ruta en la bici de MTB no van a ir bien. Y la as Shimano MT500-2 se les saca la araña completa y se pone un monoplato en su lugar. Fíjate en 2 décimas, Microon (en marcas nacionales) o en alguna china como Deckas.
Muchas gracias, Slim!. Efectivamente hace 2 días finalmente saqué una palanca para comparar curvaturas, y si llego a poner las de ruta me golpean la vaina trasera.

Finalmente voy a hacer eso que decís. No entendí lo de "2 décimas"... ¿Te referías a alguna marca?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Monoplato: que palancas poner...

Post by SlimShady »

Si, 2 décimas y Microon son dos marcas nacionales que hacen platos de muy buena calidad.

Ah, y respecto a la araña, me confundí, no es desmontable. Pero los platos sí salen, primero tenés que sacar el chico y después el grande. Y tenés que buscar platos compatibles con esa araña asimétrica (son platos BCD96, es decir que el círculo de los tornillos tiene un diámetro de 96mm).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply