Venzo Vulcan, escalar a un grupo XLS

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
jovanini
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Dec 2012, 22:54

Venzo Vulcan, escalar a un grupo XLS

Post by jovanini »

Hola a todos.
Hace mucho que no visitaba el sitio y está bueno como siempre.
Mi pregunta: en unos meses viajo a EEUU y me gustaría traerme un grupo 1x11 para ponerlo en mi Vulcan 2016 con Deore de dos platos. Pero no se si podré instalarlo ya que escuche que tendría que cambiar la rueda y no se qué más.
Si alguien que conoce bien del tema, me podría aconsejar qué es lo que tendría que comprar allá para esta remodelación.
Por otro lado, estaba pensando que quizás me compre una bici allá y luego venda la que tengo, aunque no sé si ahora Aerolíneas Argentinas permite traer semejante caja que excede los 158 cm de norma.
En fin, dejo abierto el hilo para que a medida vayan leyendo puedan opinar con cierto conocimiento sobre el asunto.
Saludos a todos y buen 2021
JR
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Venzo Vulcan, escalar a un grupo XLS

Post by SlimShady »

No tenés que cambiar las ruedas. Lo que tenés que vigilar es que compres un plato-palanca no boost si tu cuadro tiene maza trasera de 135 o 142 mm. Un amigo que puso un SLX 1x11 M7000 en su Kona Process 134, pasó por esto mismo hace unos meses nomás. Lo resolvimos mirando acá:

https://productinfo.shimano.com/#/com

Específicamente, éste mapa de compatiblidad:

https://productinfo.shimano.com/#/com?a ... &cid=C-432

Y lo que necesitás si tu cuadro no es boost (es decir, no usa una maza trasera de 12x148), es un plato palanca SLX FC-M7000-11-1, uno XT FC-M8000-1 o uno Deore FC-M5100-1. Ojo que si lo tuyo es la velocidad, vas a tener que pensar en un plato más grande, porque todos esos vienen con uno de 32 dientes por defecto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
jovanini
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Dec 2012, 22:54

Re: Venzo Vulcan, escalar a un grupo XLS

Post by jovanini »

Hola Slim. Muchas gracias por tus consejos, ahora voy a mirar esto que mencionás. Si no te parece un abuso (je) me indicarías cómo coño me doy cuenta de la maza trasera.
Afectuoso saludo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Venzo Vulcan, escalar a un grupo XLS

Post by SlimShady »

Fácil, si la maza trasera tiene cierre rápido, es de 135mm de ancho. Si tiene eje pasante de 12mm de diámetro (parece un tornillo grandote de aluminio) puede ser de 142 o 148 (boost). Ahí lo más sencillo sería que midas el espacio entre las punteras traseras del cuadro. O si no, colgá una foto de la bici donde se vea la parte trasera y vemos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply