Service horquilla Sr Suntour XCM Rod29

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
octavio2510
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Dec 2020, 16:59

Service horquilla Sr Suntour XCM Rod29

Post by octavio2510 »

Hola gente! Primeramente, soy nuevo en este foro asi que gracias por aceptarme :D :D

Mi problema es que compré una GT Karakoram Comp 2016, trae una horquilla suntour XCM, empezo a hacer ruido hace unos meses, y como era nueva me pareció raro, resulta que entró agua a una de las botellas y se rompieron los bujes :shock: . Queria saber si a alguien ya le pasó, y además esos repuestos no se consiguen, si me recomiendan fabricarlos yo o intentar comprar en el exterior.

Muchas gracias! :mrgreen:
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Service horquilla Sr Suntour XCM Rod29

Post by vidabreve »

octavio2510 wrote: 17 Dec 2020, 17:04 Hola gente! Primeramente, soy nuevo en este foro asi que gracias por aceptarme :D :D

Mi problema es que compré una GT Karakoram Comp 2016, trae una horquilla suntour XCM, empezo a hacer ruido hace unos meses, y como era nueva me pareció raro, resulta que entró agua a una de las botellas y se rompieron los bujes :shock: . Queria saber si a alguien ya le pasó, y además esos repuestos no se consiguen, si me recomiendan fabricarlos yo o intentar comprar en el exterior.

Muchas gracias! :mrgreen:
Hola, ¿se rompieron los bujes, o los retenes? Los bujes son la pieza que sirve de interfaz entre las botellas y los barrales, están ocultos dentro de las botellas. Los retenes son las gomas que impiden que entre tierra y mugre a las botellas. Si no es algo muy severo se puede hacer un service de limpieza y lubricación, pero habría que verla.
octavio2510
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Dec 2020, 16:59

Re: Service horquilla Sr Suntour XCM Rod29

Post by octavio2510 »

Si! Se rompieron los bujes, los retenes estan sanos, ademas esos tengo entendido que se consiguen (aunque son caros). Al final lo solucioné comprando una goma, y haciendolos caseros.. Si alguien tiene el mismo problema, puedo darle una mano! Subiria fotos pero no me deja aca :(
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Service horquilla Sr Suntour XCM Rod29

Post by vidabreve »

octavio2510 wrote: 18 Dec 2020, 10:16 Si! Se rompieron los bujes, los retenes estan sanos, ademas esos tengo entendido que se consiguen (aunque son caros). Al final lo solucioné comprando una goma, y haciendolos caseros.. Si alguien tiene el mismo problema, puedo darle una mano! Subiria fotos pero no me deja aca :(
Intentá subir fotos así se entiende, por lo que contás difícil que sean los bujes que se hayan roto. Además, no se rompen, se gastan.
Post Reply