Importada VIEJA o nacional NUEVA?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
newbiker1
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 08 Dec 2020, 20:21

Importada VIEJA o nacional NUEVA?

Post by newbiker1 »

Buenas a todos!
Hace bastante que no tengo bici propia y hace años vengo usando la de mi novia, que no la usa. Pero es una urbana económica y ya me cansé.
Quiero una bici híbrida, liviana y ligera, pero que se banque baches y empedrados sin destartalarse.
Una importada nueva está más de 100 k, y yo como mucho llego a 60 k.

Tengo las siguientes opciones:

- Cuadro nacional de acero, algunos componentes de aluminio shimano, en otras cosas voy a tener que ahorrar y llego a 60k
- Una GIANT NUTRA de 28 años, híbrida. Era de mi viejo y hace mucho no tenía uso intensivo, la probé unos buenos kilómetros (3 hs en asfalto en estado desigual) y es una joya. Necesita un service y algunos recambios caros (transmisión, cadena y posiblemente platos, sillin, etc), y no se si vale la pena invertir en un cuadro de casi 30 años. Algunos conocedores me dijeron que mejor una importada de 30 años que una nueva nacional hecha hoy en día (ya que aparentemente, por la elevada demanda, la calidad no es tan buena), pero sigo con dudas.

¿Qué les parece?

(La foto es ilustrativa, es ese modelo)
Image
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Importada VIEJA o nacional NUEVA?

Post by vidabreve »

Hola, sería bueno contar con algunas fotos de referencia, pero aún sin ellas el cuadro de la Giant no tiene punto de comparación con un cuadro nacional de acero. Te diría con 90% de certeza que (siendo del talle adecuado), con la Giant vas a llegar muy bien al objetivo que ponés de una bici híbrida liviana (más que la nacional seguro) y que se la banque. Los cuadros nacionales son una causa perdida. Actualmente, la bici que más uso está armada con un cuadro Trek híbrido de 23 añitos y se la recontra banca, casualmente muy similar al de la foto en cuanto a características y prestaciones. Si ponés fotos reales detalladas, te podemos dar una idea concreta de qué convendría hacerle. Saludos!!
Post Reply