Recuperar palancas DEORE

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
floydslave
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Recuperar palancas DEORE

Post by floydslave »

Bueno paso a explicar en un viaje me quedo un pedal mal ajustado en las palancas deore hollow 2 y por desgracia el pedal se comio la rosca. Como la cambie ahi no mas me quedo todo lo demas casi nuevo salvo por la rosca. La idea es recuperar la palanca y ponersela a otra bici que tengo . Escuche varias tecnicas para hacer y los torneros no me dan bola con un laburo asi asi que decidi reparalo yo mismo . Si alguien tiene sugerencias o le paso algo parecido me gustaria saber como le fue.

Image
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Recuperar palancas DEORE

Post by agmouls »

Uh, que c*****... Metele unos buenos pedales, soldalos por detrás y que te duren lo que te duren los pedales! :D :D :D
Ojalá encuentres una solucion, saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Recuperar palancas DEORE

Post by SlimShady »

Vas a tener que ir a un tornero y que te haga un helicoil o inserto...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
bienporeso
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Recuperar palancas DEORE

Post by bienporeso »

Coincido con Slim, es lo mas práctico y durable...soldarle el pedal lo veo difícil por la diferencia de materiales entre la palanca y el eje del mismo
ficon
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 14 Oct 2011, 14:37

Re: Recuperar palancas DEORE

Post by ficon »

A mi me paso algo parecido (me quiero matar), compre el juego de palancas con plato shimano, y el que me vendio los pedales, me dio unos que noeran compatibles con la palanca, o sea, la forma de cuando termina la rosca no trababa con la palanca asi que al pedalear, el pedala me comio la rosca de aluminio de la palanca, en la bicicleteria me dijeron que le hago y ponga un buje....pero no se...voy a preguntarle a un amigo que entiende y de ultima te digo que se puede hacer....
ficon
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 14 Oct 2011, 14:37

Re: Recuperar palancas DEORE

Post by ficon »

creo que la uncica solucion es hacerle una rosca e insertarsela...
leowagen
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: Recuperar palancas DEORE

Post by leowagen »

Es perfectamente posible de hacer!

En autos antiguos, se tornea de más la rosca, se coloca un inserto de bronce roscado por dentro y por fuera de manera que la rosca interna es la original y listo. Dado el maltrato que se le da al pedal de una bici, el inserto de bronce se dañaría muy rápido.

Entra en este enlace, explican bien lo que hay que hacer. Park Tool vende un kit para esto, pero cualquier tornero buena onda y que sepa hacer bien su trabajo es capaz de resolverte el problema.

http://www.parktool.com/blog/repair-hel ... ushing-kit

Suerte!
wagner
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 19:29

Re: Recuperar palancas DEORE

Post by wagner »

muy bueno! y que tornero hace esto aca?
leowagen
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: Recuperar palancas DEORE

Post by leowagen »

allí sí que supiste ponerme contra la pared....

en que zona estas tu?
ficon
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 14 Oct 2011, 14:37

Re: Recuperar palancas DEORE

Post by ficon »

ya solucione el problema, la lleve a la bicicleteria y me hicieron un injerto o adaptacion, quedo como nuevo, hasta ahora le hice 60KM y nada..sigue todo bien...
Post Reply