Setear Horquilla Suntour Durolux ?

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klebikes
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Setear Horquilla Suntour Durolux ?

Post by klebikes »

Buenas tardes, tengo una horquilla Sr Suntour Durolux de 180mm, necesito ajustarle la compresion y me confunde un poco, trae 2 perillas, una para seleccionar entre 5 niveles de compresion (high speed) y otra mas pequeña para la compresion que dice (low speed), configure el SAG para mi peso pero la horquilla queda muy dura, es decir, he tenido que bajar casi 20 psi para lograr una sensibilidad aceptable, pero eso afecta mi SAG, alguien tiene esta horquilla? Que configuracion base me recomiendan de compresion ? Gracias !

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SlimShady
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Re: Setear Horquilla Suntour Durolux ?

Post by SlimShady »

No tu peso tampoco. Sería ideal que primero definas qué modelo/año de Durolux tenés, y segundo algunos parámetros colo peso, tipo de bici, y terreno por el que te movés.

Arranca con rebote, compresión en baja y alta completamente abiertas. Setea el SAG en 20-25 %, y hacé una vuelta de prueba en un circuito que conozcas. Arranca cerrando el rebote de a poco, tiene que estar tan abierto como sea posible sin que la horquilla te "saque" al rebotar.

Luego, cerrá la compresión en baja hasta que deje de bambolearse en exceso al pedalear, o deje de hundirse en exceso en frenadas. Y finalmente, ajusta la compresión en alta para evitar hundimiento pronunciado en impactos grandes.

Algo que podés variar en algunos modelos (no sé de que año es la Durolux que tenés), pero si es de las nuevas con barrrales negros, al sacar el tapón del barral la cámara de aire (barral izquierdo) puede venir o un pedazo de elastómero amarillo o un conjunto de placas de plástico negros (o "tokens") que ayudan a tunear la progresividad de la horquilla. Esto es, cuánto cuesta comprimirla en función del tramo del recorrido en el que estás. Cómo dichos espaciadores achican el volumen disponible en la cámara de aire, hacen que la presión aumente a una velocidad mayor si están puestos. Podés probar sacándolos para hacer la horquilla más lineal y sensible en el primer tramo del recorrido. Ojo, porque si es la versión con el elastómero amarillo, no se saca, sino que viene pensado para que lo vayas cortando de a poco hasta encontrar tu punto ideal de progresividad.
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