Convertir 2x11 a 1x11

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Convertir 2x11 a 1x11

Post by rafab »

Buenas, ¿qué tal?

¿Qué tan complicado es pasar de 2x11 a 1x11? El conjunto actual es plato palanca FSA Comet MegaExo, 36/26, pata Deore XT (2017) con un piñón Sunrace, 11-40 (la bici es una Cannondale Trail 1 2017).

Por lo que vi, se puede pasar el plato/palanca a single sin mayores problemas (posiblemente el desafío sería encontrar el plato de 30/32), pero no estoy tan seguro del resto. Sospecho que hay que cambiar como mínimo la cadena, asumo que el cassette, pero no estoy seguro de la pata.

Gracias!
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Convertir 2x11 a 1x11

Post by SlimShady »

Hey Rafa, feliz regreso!!! Consulta, qué rango del casete usas con mayor frecuencia en tus senderos? Si casi no tocas las coronas grandes, no sé si tiene mucho sentido meter un casete de rango amplio 11-46.

Planteate bien el uso que das a las relaciones más bajas y con eso se puede calcular más o menos bien que plato y qué casete te conviene más.

Y si, vas a precisar cambiar plato, cadena y casete si precisas relaciones más bajas que las que provee el 36/40 de tu casete actual.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Convertir 2x11 a 1x11

Post by rafab »

Slim! Así es, de vuelta al vicio jaja

Por acá es todo muy plano, creo que el 70~80% del tiempo ando por la mitad del cassette. Muy rara vez me voy a las relaciones más bajas, ya que casi no hay subidas por acá. Es más, hace un tiempo estaba armando una SS para pedalear para olvidarme de las transmisión (la terminé vendiendo, pero bueno).

De momento no tengo ni apuro ni necesidad para cambiar la transmisión, pero era algo que quería hacer cuando toque cambiar la cadena. Como, justamente, por acá es todo llano me quería tirar a la simpleza de un 1x
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Convertir 2x11 a 1x11

Post by SlimShady »

Bueno, en ese caso, no sé si tiene mucho sentido poner un casete de rango extendido...

Sincerate, fijáte cuanto andás en el plato chico y cuánto en el grande, y qué coronas del casete usás con ambos. Capaz que terminás acomodando todo con un casete Deore 11-42 baratito, una buena cadena y un plato direct mount para las palancas FSA.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Convertir 2x11 a 1x11

Post by rafab »

Excelente. Mi duda principal era si iba a ser un gran dolor de cabeza o no. Aparentemente no sería tanto problema, y tengo tiempo todavía para ir planificando (tengo una vida de cadena por delante jaja).

Gracias!
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
Post Reply