horquilla sontour sr /xct o rst 191 ? ppte ciudad

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
dobarro_gear
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 14 Aug 2011, 18:11

horquilla sontour sr /xct o rst 191 ? ppte ciudad

Post by dobarro_gear »

Que horquilla me recomiendan para la ciudad, estuve viendo que la rst 191 es la mas basica de rst pero a un precio similar esta la suntour sr o algo asi, cual me conviene entre estas 2 o alguna que ande por la gamba y media, como estas 2? busco precio y calidad.
coqui36
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 15 Dec 2011, 19:18

Re: horquilla sontour sr /xct o rst 191 ? ppte ciudad

Post by coqui36 »

yo tengo la sr suntour en mi raleigh 2.0 y es un caño.....un fierro.... abrazo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: horquilla sontour sr /xct o rst 191 ? ppte ciudad

Post by SlimShady »

La 191 es DEMASIADO básica. Tiene barrales de 28mm, un resorte y grasa adentro. Si te podés estirar a algo superior en Suntour, mejor.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: horquilla sontour sr /xct o rst 191 ? ppte ciudad

Post by maximisar »

la suntour sr es una piedra, es preferible una rígida. Hablo con conocimiento de causa ya que tuve una, una barata y que zafa es la RST gila.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: horquilla sontour sr /xct o rst 191 ? ppte ciudad

Post by Tive »

Que suntour? En que estado? No generalices. Yo también tuve suntour y era muy suave.
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Re: horquilla sontour sr /xct o rst 191 ? ppte ciudad

Post by carrivol »

Y para uds q seria superior? ando en la misma q el compañero, me ofrecieron una srsuntour 4600 nex a $300 y rst blaze a $290 la gila en $280 ...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: horquilla sontour sr /xct o rst 191 ? ppte ciudad

Post by SlimShady »

La NEX a 300 es carísima! Fijáte en los precios de Sin Límite por ejemplo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: horquilla sontour sr /xct o rst 191 ? ppte ciudad

Post by maximisar »

Tive wrote:Que suntour? En que estado? No generalices. Yo también tuve suntour y era muy suave.
Me refería especificamente a la que trae la Raleigh 2.0 que habían mencionado, creo que el modelo es m-2000 pero no estoy seguro. Me acuerdo que traía un sticker que decía que usarla para cross country podía traer serias lesiones.
albertoff
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 02 Feb 2012, 01:26

Re: horquilla sontour sr /xct o rst 191 ? ppte ciudad

Post by albertoff »

maximisar wrote:la suntour sr es una piedra, es preferible una rígida. Hablo con conocimiento de causa ya que tuve una, una barata y que zafa es la RST gila.
Seguro que para esta fecha ya cambiaste dos veces de horquilla jeje pero igual comento....Yo tengo una Suntour XCM, y en cualquier momento le pongo una rigida porque ademas de que no amortigua absolutamente nada y si logra amortiguar un bache en la calle luego te pega una sacudida en las manos porque rebota de una forma asombrosa la hdp! pesa una tonelada y media... Si no pongo rigida tengo ganas de comprar la RST Gila del 2011, espero que sea mejor que la Suntour XCM. Saludos
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: horquilla sontour sr /xct o rst 191 ? ppte ciudad

Post by KMKAR »

albertoff wrote:Yo tengo una Suntour XCM, y en cualquier momento le pongo una rigida porque ademas de que no amortigua absolutamente nada y si logra amortiguar un bache en la calle luego te pega una sacudida en las manos porque rebota de una forma asombrosa la hdp! pesa una tonelada y media... Si no pongo rigida tengo ganas de comprar la RST Gila del 2011, espero que sea mejor que la Suntour XCM. Saludos
Yo tengo una XCM v3 y realmente no me puedo quejar. Le doy bastante salsa y responde lo más bien. Es más, yo que soy pesadito (96kg) la horquilla (a veces) la siento blanda a pesar de ponerle la sobrecarga al máximo, así que no entiendo cómo es que la notás "rígida" y con el rebote que mencionás. Tuve varios palos (el finde pasado el último de ellos), bajadas heavys, bajadas simples, saltos, etc

Obviamente no es una doble cristo marzocchi de 10k, pero la relación precio/producto le sienta bien.

Ahora, si quieren ver una linda horquilla (no recuerdo que marca/modelo es, pero debe costar sus buenos numeritos), la que tiene la scott del usuario 'nenus' se lleva mis aplausos al momento. Verla (y oirla) laburar es orgasmico.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Post Reply