Consulta caja cuadrada mal colocada

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
srkeny
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 14 Apr 2011, 02:42

Consulta caja cuadrada mal colocada

Post by srkeny »

Buenas noches,
Compre una bici venzo usada, impecable la misma, pero tengo el siguiente problema la caja pedalera del lado izquierdo sobresale del cuadro, esta mal ajustada, la caja pedalera es de 68 mm al igual que el cuadro.
Trate de ajustarlo con un extrator de caja pero la muescas que tiene la caja no permite meter el extrator (vale aclarar que la rosca izquierda es de un plastico que parece mala calidad, la caja es una Shimano).

Los bicicleteros me dan turno para un mes,

La consulta es si puedo usar la bici asi o es suicida, entiendo que la más importante es la derecha que esta solidaria a la caja pero bueno quería tener una opinión con más experiencia.

Espero opiniones,

Saludos.
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: Consulta caja cuadrada mal colocada

Post by nicolasmarcelo91 »

Hola. Seguramente tengas una caja shimano bb un 100. Si alguna vez necesitas cambiarla, creo que la bb un26 tiene las roscas metálicas, sino alguna neco también anda bien.
Yendo al tema, claramente depende cuan salida esté, pero si es solo unos 3 mm por ejenplo, yo no veo peligro alguno. Es más, no encuentro peligro en que se salga tampoco.
Que raro que con un extractor no hayas podido.
Claramente, sacaste las palanca y después probaste con el extractor verdad?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta caja cuadrada mal colocada

Post by bomberoreloco »

Todas esas cajas Shimano son con esa cubeta de plástico pedorro, a veces sobre sale. Sólo si se rompe hay que cambiar eso, pasa que al ser usado puede estar jodida la muesca pal extractor. Si no se mueve y no vas a sacar la caja ni te gastes, eso una vez retiras el cuerpo de la caja lo podés retirar para el recambio con un cuchillo y a la bolsa verde.
en bici a todos lados
Post Reply