Maxxis Ikon inestable en curvas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Maxxis Ikon inestable en curvas

Post by Fercho_350r »

Hola gente buenas noches! Tengo una consulta con respecto a los famosos neumáticos Maxxis Ikon TR 29x2.20, hace tiempo los vengo usando, y he notado que el neumático trasero tiende a flexar, es decir, si por ejemplo agarro un zanjón por el costado, siento como la bici se va de cola como para el interior, es como si la cubierta tuviese paredes muy finas, obviamente esto también lo siento en curvas... Realmente las ikon son de paredes tan finas? Probé con todo tipo de presiones y es lo mismo. Ahora llevo llantas 29x2.1, por lo que el perfil interno de la misma supongo que no es un problema para esta cubierta... Será por el alto del balón? Qué otra cubierta "rodadora" podría poner que sea más rígida de pared? Las crossmark? Desde ya gracias por el espacio!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Maxxis Ikon inestable en curvas

Post by SlimShady »

Son cubiertas de XC, si querés más soporte vas a tener que buscar algo más robusto. Los flancos de las Icon son de papel, más en las versiones tanwall (las de pared beige).

Otra cosa que puede influir es el ancho interior de las llantas. Las cubiertas de 2.2 en llantas de 21mm no tienen soporte lateral.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Re: Maxxis Ikon inestable en curvas

Post by Fercho_350r »

SlimShady wrote: 16 Aug 2020, 13:39 Son cubiertas de XC, si querés más soporte vas a tener que buscar algo más robusto. Los flancos de las Icon son de papel, más en las versiones tanwall (las de pared beige).

Otra cosa que puede influir es el ancho interior de las llantas. Las cubiertas de 2.2 en llantas de 21mm no tienen soporte lateral.
En mi caso uso las ikon negras, sabía que las de banda clara eran todavía más blandas... Vos qué me recomendarías sin tener que cambiar el aro? No hace falta que sea una cubierta muuuuy dura, con un poco más de soporte me conformo... Y en caso de cambiar el aro? Con uno de 25 quizás estaría mejor? Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de leer y responder!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Maxxis Ikon inestable en curvas

Post by vidabreve »

Fercho_350r wrote: 16 Aug 2020, 03:16 Hola gente buenas noches! Tengo una consulta con respecto a los famosos neumáticos Maxxis Ikon TR 29x2.20, hace tiempo los vengo usando, y he notado que el neumático trasero tiende a flexar, es decir, si por ejemplo agarro un zanjón por el costado, siento como la bici se va de cola como para el interior, es como si la cubierta tuviese paredes muy finas, obviamente esto también lo siento en curvas... Realmente las ikon son de paredes tan finas? Probé con todo tipo de presiones y es lo mismo. Ahora llevo llantas 29x2.1, por lo que el perfil interno de la misma supongo que no es un problema para esta cubierta... Será por el alto del balón? Qué otra cubierta "rodadora" podría poner que sea más rígida de pared? Las crossmark? Desde ya gracias por el espacio!!
Hola Fercho, no te recomiendo usarlas en llantas de menos de 24mm de ancho interno. Es más un tema de ancho de llanta que espesor de laterales, en la estabilidad lateral influye más el ángulo que tome el lateral que la casi nula rigidez que pueda aportar bajo tu peso y fuerzas actuantes. Saludos!!
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Re: Maxxis Ikon inestable en curvas

Post by Fercho_350r »

Muchas gracias a ambos, siempre dando en la tecla, un saludo chicos!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Maxxis Ikon inestable en curvas

Post by tresdepik »

Voy a decir algo recontra obvio. Cambia mucho la estabilidad con la presión de inflado (obviamente al estar mas infladas las cubiertas son mas rígidas).
Tengo Maxxis Ikon tambien, tubeless. En mi caso si estoy en 20 psi o menos se vuelve super inestable en terrenos con buen grip, aunque en suelto anda bien. Yo mayormente me muevo en tierra firme y asfalto, para eso es fundamental inflarlas a >25 psi, si no la cola en las curvas es un flan.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply